PP alcalareño lamenta "el inmovilismo de Limones" ante la paralización del servicio de recaudación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 enero 2014 17:40

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha lamentado este martes "el inmovilismo" del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, ante la paralización del servicio de recaudación de la localidad, ya que, según su presidenta, María del Carmen Rodríguez Hornillo, desde su grupo "se han dado varias posibilidades y no acepta ninguna".

"Evidentemente, no tiene el más mínimo interés en negociar, sino el de imponer su criterio como siempre. Con el servicio de recaudación paralizado, estamos ante una situación alarmante, que al alcalde no parece importarle, siempre y cuando, consiga sus objetivos", acusa Hornillo en un comunicado.

En este sentido, la edil 'popular' ha denunciado que "la intencionalidad" por parte del gobierno local es la de "llevar esta situación a un punto extremo, para atemorizar a la plantilla municipal con la posibilidad de no poder afrontar sus nóminas, llegando, incluso, a mandar cartas a todos los empleados dándoles información sesgada y falsa para tratar de confundirlos".

Asimismo, Rodríguez Hornillo ha manifestado la dificultad que existe de llegar a un acuerdo con el equipo de Gutiérrez Limones para decidir cuál será el modelo de gestión del servicio de recaudación tributaria en la ciudad.

De hecho, el grupo 'popular' ha recordado que su intención, "como la del resto de la oposición y de los representantes de los trabajadores municipales", era la de "municipalizar" el servicio de recaudación que hasta la fecha había sido cedido a una empresa externa.

En estos términos, el Partido Popular ha matizado que planteó una propuesta en el anterior pleno municipal, "propuesta que finalmente se "quedó encima de la mesa por la petición expresa del alcalde" para iniciar de nuevo una "supuesta mesa de negociación", así, el PP accedió "con el propósito de alcanzar el mayor consenso posible, sin embargo, ante la posición inamovible de Gutiérrez Limones empeñado en ceder los impuestos a la Diputación, se constata que no hay interés en alcanzar acuerdos".

Por otra parte, según ha afirmado el PP en su comunicado, en 2011 y "desde la propia administración del Ayuntamiento, se avisó al gobierno de la necesidad de planificar la gestión del servicio de recaudación", una vez venciera el contrato con la empresa concesionaria, "contrato que fue prorrogado sin el amparo de la ley de contrataciones del Estado con la excusa de la preparación de un nuevo pliego para un concurso, no así las cosas, ha sido dos años y medio después, cuando al alcalde le han entrado las prisas con el único objetivo de ceder la recaudación al servicio provincial de Diputación".

Por último, el grupo 'popular' de Alcalá de Guadaíra ha defendido la justificación de su postura de asumir el servicio por parte del Ayuntamiento, "tanto por los beneficios económicos para las arcas municipales, como por la atención a los ciudadanos". De hecho, el PP ha dicho "no entender la postura tan enrocada del alcalde en su propósito para ceder el cobro de impuestos al OPAEF".

"Hay algo más detrás de esta decisión de Gutiérrez Limones y evidentemente, no se trata del interés de los alcalareños. Posiblemente, la posición del alcalde dentro del propio PSOE se vea debilitada, más aún si cabe, si no consigue llevar los impuestos de la ciudad a la Diputación", concluye Hornillo.

Contenido patrocinado