El PP de Bormujos (Sevilla) señala la "agenda de citas" judiciales del alcalde y reprocha "irregularidades" al PSOE y Cs

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, y el concejal popular en el Consistorio Luis Paniagua.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Lola Romero, y el concejal popular en el Consistorio Luis Paniagua. - PP SEVILLA
Publicado: miércoles, 2 febrero 2022 18:18

BORMUJOS (SEVILLA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ante la decisión del Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla de citar como investigado al alcalde de Bormujos, el socialista Francisco Molina, por la denuncia formulada en su contra por el PP al atisbar posibles delitos de prevaricación y malversación en el contrato adjudicado por el Ayuntamiento a la empresa Evartisto SLL, para el asesoramiento y seguimiento del protocolo frente al Covid-19 en los centros educativos de la localidad, el PP ha señalado la "agenda de citas" judiciales del primer edil.

"No merecemos un alcalde que tiene una agenda llena de citas con la justicia", ha dicho la portavoz municipal del PP, Lola Romero, pues recordemos que el Juzgado de lo Penal número ocho tiene fijado para el 30 de noviembre de este año el juicio previsto contra el alcalde de Bormujos y la concejal de Obras Públicas, la también socialista Carmen Garfia, por un presunto delito de prevaricación derivado de la autorización de unas obras en una nave municipal pese a contar con informes desfavorables de la Intervención municipal y el arquitecto del propio Ayuntamiento.

A tal efecto, ha recordado además que el teniente de alcalde Manuel Romero (Cs) ha sido citado el próximo 22 de febrero por otro juez de instrucción para explicar la contratación "sin proceso de selección" de patrullas informativas de voluntarios durante la pandemia, merced a una denuncia del PP al igual que en el primer caso.

Así, ha calificado como una "vergüenza que la seña de identidad del Gobierno local de PSOE y Cs sea las irregularidades detectadas y por las cuales el alcalde y su teniente de alcalde coinciden este mes en el juzgado", mientras para mayo está previsto el juicio promovido contra el concejal del PP de Bormujos, diputado provincial y exportavoz del PP en dicha institución, Luis Paniagua, por presuntos delitos contra la integridad moral y de lesiones psíquicas a la que fuera portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas Cristina Alonso, cuando ambos formaban parte del Grupo popular del Consistorio nazareno.

"PSOE y Cs han convertido Bormujos en el Oeste. Han utilizado la excusa de la pandemia y esos fondos para contratos fantasmas o directamente saltándose todo el procedimiento de contratación. Es una tomadura de pelo decir que la empresa de espectáculos y animación 'Evaristo siempre listo' es la responsable del seguimiento del protocolo Covid-19", ha insistido la popular, mientras el Consistorio viene defendiendo que la empresa ha prestado numerosos servicios de formación, apoyo escolar o talleres de educación.

De otro lado, Romero ha opinado "es una tomadura de pelo a Bormujos decir que las patrullas informativas impulsadas por Cs eran un servicio gratuito y voluntario cuando el coste fue mayor de 42.000 euros sin existir contrato".

"Queda un año para las próximas elecciones municipales y en este tiempo seguiré con mi compromiso impecable con la transparencia y la lucha contra la corrupción. Bormujos es de los bormujeros y no voy a permitir que nadie haga uso personal o partidistas de los recursos del Ayuntamiento que son de todos", ha zanjado Lola Romero.

Leer más acerca de: