El PP cierra una acuerdo con Unicaja, que sitúa a Atencia como vicepresidente primero, con funciones ejecutivas

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 16:28

Los miembros del PP en los órganos de Unicaja renunciarán a la impugnación de los acuerdos de la asamblea del 17 de enero

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A ha llegado a un acuerdo con la dirección de Unicaja para desbloquear consensuadamente la renovación de los órganos de gobierno de la entidad financiera, que supone que el actual diputado en el Congreso Manuel Atencia sea designado como vicepresidente primero de la caja, con funciones ejecutivas en el grupo empresarial Unicaja.

Según informaron a Europa Press fuentes 'populares', este acuerdo obedece al ánimo de favorecer la estabilidad de las cajas de ahorros andaluzas y su contenido se trasladará en propuestas a formular para su adopción en los órganos competentes de la entidad financiera con sede en Málaga.

De conformidad con las conversaciones desarrolladas, según las mismas fuentes, Manuel Atencia será designado vicepresidente primero de la entidad, con funciones ejecutivas en el grupo empresarial de Unicaja. En concreto, ocupará la vicepresidencia ejecutiva de la ya prevista corporación empresarial que concentrará las participaciones del grupo empresarial de la caja y la participación de la misma en el Banco Europeo de Finanzas (BEF).

Asimismo, Manuel Atencia desempeñará determinados puestos representativos que correspondan a la entidad, incluido en un futuro cargos que, con carácter rotatorio, le incumban en el consejo de administración del BEF. Además, el vicepresidente primero formará parte de la comisión ejecutiva y del Comité de Inversiones de la caja de ahorros.

Por otra parte, un representante del PP por determinar, según las mismas fuentes, ocupará la vicepresidencia de la Comisión de Control de Unicaja, mientras que Mariano Bergara, hasta ahora vicepresidente de la caja, estará al frente de la Vicepresidencia de la Fundación Unicaja.

RENUNCIA A LA IMPUGNACIÓN DE LA ASAMBLEA

Este acuerdo supone que los miembros del PP en los órganos de gobierno de Unicaja renunciarán a la impugnación de determinados acuerdos de la asamblea general celebrada el pasado 17 de enero "a todos los efectos".

Por último, el acuerdo también ha supuesto profundizar en la revalidación del esquema de distribución equilibrada en diversos ámbitos institucionales de la caja, de forma que estén adecuadamente representados los diferentes colectivos e intereses con derecho a ello, según las fuentes consultadas a Europa Press.