El PP cree que la admisión de la denuncia contra Aido por prevaricación no es un buen inicio en la Agencia del Flamenco

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 13:39

SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cultura del PP-A, Antonio Garrido, consideró hoy que la admisión a trámite de una denuncia por prevaricación contra la directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, Bibiana Aido, relacionada con su anterior etapa como delegada provincial de Cultura en Cádiz, "no es el mejor comienzo, ni la ayuda a ella ni al organismo que dirige".

En declaraciones a Europa Press, Garrido afirmó, "con toda la prudencia del mundo, porque el tema está pendiente de resolución judicial", que "obviamente es preocupante, porque no es la primera vez que en el funcionamiento de la defensa del patrimonio la Junta muestra poca diligencia, se comporta de manera burocrática y lenta y, si en este caso, además de responsabilidades políticas, las hay penales, el tema es más grave".

A este respecto, indicó que "vamos a pedirle a la consejera que nos explique en el Parlamento qué ha ocurrido en este caso y estaremos muy atentos a su evolución". "Parece que todo lo que suena a flamenco se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para Rosa Torres y para el Gobierno autonómico en esta legislatura, y es lamentable, porque del flamenco sólo hay que hablar desde el punto de vista artístico, y no de este rosario de escándalos", agregó.

A juicio del diputado popular, "esto no ayuda ni a Bibiana Aido ni ni a la Agencia Andaluza, que vuelve a resentirse y sigue en el centro de la polémica".

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) informó ayer de que el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital gaditana ha abierto diligencias previas contra la ex delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Bibiana Aido, y actual directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, tras su denuncia por un presunto delito de prevaricación por omisión y contra el patrimonio histórico.

El Consistorio recordó que el pasado 30 de mayo el concejal Manuel Aguilera (PP) interpuso una denuncia judicial contra Aido porque pese a "tener conocimiento" --a través de varias asociaciones y vecinos del Campo de Gibraltar-- de las "irregularidades urbanísticas y administrativas" en el Castillo de Santa Catalina, en Tarifa (Cádiz) y en la Real Fábrica de Armas, en Jimena de la Frontera (Cádiz), "no inició el correspondiente expediente informativo".

Asimismo, Aguilera denunció que la ex delegada "tampoco inició" un expediente de inspección "para paralizar o demoler las obras irregulares que sobre ambos monumentos históricos culturales protegidos se estaban acometiendo".

Contenido patrocinado