Carmen Crespo, hoy junto a Manuel Andrés González y Félix Romero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2016 13:33

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha insinuado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, han acordado "a golpe de teléfono" la fecha y hora de la comparecencia de la jefa del Ejecutivo andaluz en la comisión de investigación sobre las subvenciones a la formación para el empleo.

En rueda de prensa, Crespo ha indicado que el dirigente de Ciudadanos adelantó en rueda de prensa la fecha de la comparecencia de Susana Díaz "cuando los propios miembros de la comisión no lo sabían", siendo un asunto que aún no se había tratado en este órgano.

"¿Lo había acordado con ella? Todos sabemos que el señor Marín cambia su criterio a golpe de teléfono", ha afirmado la dirigente del PP-A, quien también se ha pronunciado sobre las críticas de C's a que su partido no pida que la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, se traslade a la mañana, al igual que hacen con la de Susana Díaz.

A este respecto, Crespo ha dicho que la ministra no tiene "nada que ver" con las irregularidades en esta materia y que Susana Díaz es la máxima responsable de la formación en Andalucía por ostentar el cargo de presidenta de la Junta. Por ello, considera que a Marín no le debería preocupar este asunto, sino que Susana Díaz lo comparezca y que todos los grupos tengan la documentación necesaria cuando llegue ese momento.

La portavoz 'popular' ha vuelto a reiterar que a su formación no le ha llegado mucha de la documentación que ha requerido, por lo que ha pedido al presidente de la comisión, Julio Díaz (C's), que dé "un golpe sobre la mesa" y exija a la Junta su remisión. Entre la documentación que ha citado se encuentran expedientes de la Faffe y de las empresas del exconsejero Ángel Ojeda o los expedientes de homologación de las sedes de UGT y del PSOE.

A preguntas de los periodistas, ha dicho que no comparte con otras formaciones que la comisión de investigación esté siendo "un teatro" y ha asegurado que si se aporta la documentación necesaria esta primera fase de la comisión terminará "habiéndose esclarecido muchas cosas y conociéndose muchas verdades". Sobre si habrá una segunda ronda de comparecencias, ha respondido que esa cuestión aún no se ha abordado y que aún "hay mucho por hacer".

De otro lado, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha anunciado que su formación realizará este jueves en la sesión de control al Ejecutivo una pregunta de máxima actualidad sobre la información que apunta a que una empresa paga cenas y catering a políticos con dinero de los cursos de formación. "¿Quién va a devolver ese dinero? ¿Se está haciendo algo para recuperarlo?", se ha preguntado Crespo.

Más noticias