PP critica que el alcalde de Sevilla "ha reducido en más de 250.000 euros el presupuesto para personas sin hogar"

Publicado 30/11/2019 12:17:39CET

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular José Luis García ha criticado que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, "ha reducido en más de 250.000 euros el presupuesto para personas sin hogar, fruto del pacto PSOE-Podemos".

Así, García ha explicado en un comunicado que "la cuantía destinada a intervención con personas sin hogar pasa de 6.534.484 euros en presupuesto 2018 a 6.257.715 euros en presupuesto 2020; lo que supone una reducción de 276.769 euros".

Además, ha detallado que "resulta llamativo que supriman las subvenciones nominativas por las que se subvencionaba el 'Convenio RAIS Proyecto Pisos Tutelados' --175.000,00 euros--; 'Convenio Proyecto Amigo Cáritas Diocesana' --150.822,46 euros-; 'Convenio Asaenes Unidad de Día para Personas Sin Hogar' --40.000,00 euros--, y 'Convenio Realidades Proyectos de Personas Sin Hogar' --45.000,00 euros".

El concejal popular ha añadido que "es lamentable que el gobierno del PSOE suprima estas ayudas a estas entidades que durante años vienen desarrollando proyectos sociales importantes y realizando una gran labor social con este colectivo".

Por el contrario, ha indicado que en el planteamiento de Presupuesto Municipal del Grupo Popular se incluye "la necesidad de incidir en la Intervención con Personas Sin Hogar", destacando aspectos "como la atención al incremento del número de personas que se encuentran en la calle y la urgencia de iniciar un proceso de reubicación de los centros de acogida de personas sin hogar".

Al respecto, el concejal popular ha explicado que desde el verano de 2017, "se viene padeciendo una grave situación de conflictividad social en la zona del Distrito Macarena". "Esta situación se deriva de la concentración excesiva de centros de ayuda social en el entorno del Parlamento de Andalucía, donde se acumulan hasta 286 plazas de albergue social", ha detallado.

"Con la reducción que PSOE y Podemos van a realizar en el presupuesto de 2020 puede que ninguna de estas actuaciones se lleve a cabo", ha señalado el concejal popular, insistiendo en que "esto es un ejemplo más de la venta de humo y falsa creencia de que el PSOE y el alcalde Juan Espadas, aporta más dinero a las políticas sociales".

"La realidad es que los sevillanos van a perder durante 2020 más de 1,3 millones de euros, que se van a destinar menos a las políticas de bienestar social, es decir, reducen en más de 1,3 millones de euros las inversiones en barrios desfavorecidos", ha lamentado.

García ha destacado que "pactar con Podemos conlleva a la reducción de ayudas, los que tanto presumen de incrementar las aportaciones para asuntos sociales, las reducen" y ha destacado que "el PP presentará una enmienda a la totalidad, ya que está la política presupuestaria en manos de Podemos hace que la ciudad de Sevilla no se dirija a ese futuro de prosperidad, generación económica y creación de empleo".

Contador