El PP dice que en la reforma del Palacio de San Telmo "hay una falta de transparencia total" y pide un cambio de uso

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:52

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, acusó hoy al Ejecutivo andaluz de que en la reforma del Palacio de San Telmo "hay una falta de transparencia total", motivo por el que desde su formación "hemos pedido ya visitar la obra", además de proponer "que tenga un uso museístico, de congresos o para conferencias, entre otros".

En rueda de prensa, la dirigente popular advirtió de que en las obras de mejora del Palacio de San Telmo "hay una falta de transparencia total", extremo que argumentó tras sostener que "están surgiendo imprevistos y modificaciones, que no sabemos donde van a llevarnos al final".

Por este motivo, anunció que desde el PP-A "llevaremos este tema al Parlamento", al tiempo que concretó que "primero ya hemos pedido visitar la obra, aunque también vamos a proponer que San Telmo tenga un uso museístico, de congresos o para conferencias, ya que creemos que hay múltiples usos para los que se puede destinar este palacio y que tenga así un rendimiento los 365 días del año".

Agregó que desde su formación política entienden que la Casa Rosa "es una sede digna para el presidente del Gobierno autonómico", toda vez que recordó que el propio presidente del Gobierno, Manuel Chaves, "ya ha dicho que no se va a ir a vivir a san Telmo, al igual que el presidente del PP-A, Javier Arenas, también ha manifestado públicamente que no tendrá allí su sede", en el caso de acceder en las próximas elecciones autonómicas a la presidencia del Ejecutivo andaluz.

Por todo ello, consideró que "debemos darle a este sede otros usos, porque al final no hay nada que impida este cambio, excepto la decisión personal del presidente, Manuel Chaves".

De igual modo, lamentó que el actual Gobierno andaluz "destina a los hospitales de La línea, el Chare de la Janda y el nuevo hospital de Cádiz 12 millones de euros, la misma cifra que van a destinar al Palacio de San Telmo para 2009".

"Creo que es mucho más prioritario esos hospitales y Chares, que el Palacio de San Telmo", consideró Corredera, quien recordó que el presupuesto total para la reforma de San Telmo "ya va por 65 millones de euros". Así, detalló que en 2005 se destinaron 9,44 millones, en 2006 algo más de 15 millones, en 2007 unos 13 millones, en 2008 unos 14 millones y para el próximo 2009 "ya están presupuestados 12,32 millones".

En la misma línea, lamentó que, "mientras que el Ejecutivo autonómico destina esos 12 millones de euros para San Telmo, dedica sólo ocho millones a la violencia de género o cinco millones para ordenadores en los centros educativos", siendo éste último capítulo "otra de las grandes promesas incumplidas del señor Chaves", zanjó.