PP-A enviará al Tribunal de Cuentas los informes internos realizados por la Consejería de Empleo sobre los ERE

Esperanza Oña, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 15:27

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, ha anunciado que su formación va a enviar al Tribunal de Cuentas de Andalucía los informes internos realizados por la Consejería de Empleo sobre las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE), unos informes que les han sido facilitados a los 'populares' al estar personados en la causa abierta en los tribunales.

En rueda de prensa, Oña ha explicado que con esta documentación que se envía ahora al Tribunal de Cuentas su formación pretende "ampliar" la denuncia que ya había presentado ante este organismo. "Ponemos estos informes a disposición del Tribunal de Cuentas para que conozca la magnitud de esta trama, se convierta en un aliado de la transparencia y pueda ser útil a la ciudadanía", ha añadido.

La dirigente 'popular' ha indicado que en dichos documentos se reconocen las irregularidades "sin ningún tipo de disimulo" y se apuntan "indicios de responsabilidad contable, alcance de caudales públicos y pagos cruzados". Según ha precisado Oña, "hay tal cantidad de ramificaciones de los pagos cruzados que no nos permite averiguar la cuantía del expolio de dinero público".

Tras solicitar a los socialistas que entonen el 'mea culpa' y pidan perdón a la ciudadanía andaluza por el daño ocasionado, se ha preguntado por qué los socialistas, "que conocían los informes realizados por Empleo", no han tomado medidas contra los responsables de este "fraude", por qué no han abierto ningún expediente y por qué no han expulsado a ningún cargo político.

La portavoz 'popular' ha asegurado que el PSOE conocía desde "el minuto uno" las irregularidades en los ERE y que, en vez de haberlas reconocido, las ha "justificado e intentado ocultar, insultando además a quienes pedíamos que se aclaran las cosas". "La corrupción parece haberse institucionalizado en el Gobierno andaluz", ha concluido.