SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla exigió hoy al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, el mantenimiento de las bocas de incendio del Casco Antiguo ante "el descontrol que existe en el Gobierno municipal, ya que Emasesa y el Servicio de Extinción de Incendios, perteneciente a la delegación de Convivencia y Seguridad, reconocieron no tener las competencias del mantenimiento de los hidrantes y se han pasado la pelota una a otra".
En un comunicado del grupo, la concejal del PP Amidea Navarro explicó que hace unos meses preguntaron a Emasesa cada cuánto tiempo se revisaban los hidrantes del distrito, a lo que respondieron "que la revisión y el mantenimiento correspondía al Servicio de Extinción de Incendios", y añadió que se llevaron "una desagradable sorpresa al dirigirse a Convivencia y Seguridad quienes aseguraron que era Emasesa la responsable de su mantenimiento".
De esta manera, Navarro puso de manifiesto "el descontrol y la descoordinación" del Gobierno municipal, "ya que ambas reconocen no tener las competencias del mantenimiento de los hidrantes del Casco Antiguo y se han pasado la pelota una a otra". En este sentido, exigieron a Monteseirín que "ponga remedios a esta situación cuanto antes y asegure una correcta revisión y mantenimiento de las bocas de incendio".
Asimismo, la conceja popular manifestó la preocupación de su partido por este "descontrol, ya que pone de manifiesto la ineficacia y el desgobierno del equipo de Monteseirín en la ciudad", y advirtió de que "si esto ocurre con el mantenimiento de las bocas de incendio, qué otras cosas estarán pasando en Sevilla sin que el propio Ayuntamiento se entere y sepa a quién corresponde cada competencia municipal".
Por último, la concejal del PP señaló que "si no ocurre alguna desgracia es gracias a la magnífica labor de los Bomberos de Sevilla, que en muchas ocasiones actúan por encima de sus posibilidades materiales, y todo ello a pesar de la descoordinación del Ayuntamiento".