Publicado 22/10/2017 14:27CET

PP lamenta "la desinformación y desatención" del alcalde de Sevilla "con los vecinos del Greco"

El PP se reúne con vecinos de la barriada de El Greco en Sevilla
EUROPA PRESS/PP

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado la "desinformación y desatención" del gobierno del socialista Juan Espadas "con los vecinos del Greco, que aún no conocen los plazos y detalles de las obras que se van a realizar".

En una nota, el PP ha informado de que el concejal José Luis García ha visitado la zona junto con vecinos del barrio, que le han trasladado que "en la fecha que estamos aún no conocen los detalles de la obra que se van a realizar, ni el gobierno municipal se ha reunido con ellos para explicarles el proyecto", y lo ha calificado como "otro ejemplo más de falta de consenso y desatención vecinal".

"El señor Espadas anunció las obras y el proyecto ante los medios de comunicación pero aún no ha sido capaz de reunirse con los vecinos y comerciantes del barrio, que están totalmente desinformados, para explicarle el proyecto y contar con sus opiniones", ha manifestado García, al tiempo que ha indicado que "los vecinos denuncian que no hay diálogo alguno con el distrito".

El edil popular ha señalado que "está claro el retroceso en atención ciudadana y descentralización que se está produciendo en los distritos, donde los delegados están a tiempo parcial, lo que provoca una flagrante desatención que denuncian los propios vecinos del Greco, pero es un problema que se extiende a todos los distritos".

Asimismo, ha añadido que "a Espadas se le llenaba la boca hablando de consenso y diálogo con los vecinos, pero es algo que incumple reiteradamente, en el caso de la barriada del Greco ni vecinos ni comerciantes saben nada sobre las obras que se van a realizar, la desinformación es total".

García también ha explicado que "desde el Grupo Popular se ha solicitado al gobierno municipal ver el expediente" y ha manifestado que un alcalde "debe gestionar dialogando y escuchando las opiniones de vecinos y comerciantes".

El concejal del Grupo Popular ha concluido que "desde el PP seguiremos haciendo nuestra labor de oposición útil a los vecinos" y que la apuesta de los populares en los distritos "ha sido, es y será la de proximidad y diálogo constante frente a un gobierno que solo sabe hacer titulares que nadie cree, titulares sin propuesta alguna de mejora en la atención en los distritos".

Para leer más