La secretaria general del PP lamenta la retirada de Sánchez, a quien agradece su "dedicación" al partido y a la Región

Actualizado 27/09/2017 18:13:52 CET

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de la Región de Murcia, Maruja Pelegrín, ha lamentado que Pedro Antonio Sánchez haya dimitido de su escaño en la Asamblea y haya renunciado a la Presidencia del partido después de haber sufrido una "profunda injusticia" y, en cualquier caso, ha agradecido su "absoluta dedicación" al partido y a la Región.

Pelegrín, que ha mostrado su agradecimiento personal a Sánchez por haber contado con ella y de haberla convertido en secretaria general de un partido con el "peso específico" del PP, ha señalado que tiene "poco que añadir" a lo que ya ha comentado el propio presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del PP ha valorado que Sánchez ha sido una persona que ha trabajado de forma "incansable" en los dos ámbitos, tanto en el del partido como en el de la Región de Murcia, "atendiendo a todo el mundo y dedicando muchas horas".

A su juicio, Sánchez ha sido criticado por un tema que "seguimos pensando que es una absoluta injusticia" ya que "se iguala a todo el que es juzgado con los asuntos de corrupción". Así, ha señalado que "es posible que haya errores administrativos, como ha dicho el propio Sánchez, pero no es corrupción", ha aseverado.

Pelegrín, que ha mostrado su esperanza en que la Justicia "juzgue el caso y lo archive todo", ha lamentado que ha supuesto "tirar por tierra toda una vida de trabajo por esta Región y por su partido". Como "compañera de trabajo" en el partido y en lo que respecta al servicio público, siente "profundamente" que se juzgue a Sánchez "en general".

Ha señalado que ha estado viendo las redes sociales en las últimas horas y lamenta que "hay gente que se suma a la carroña de hacer daño sin esperar la decisión de la Justicia". Y es que, el hecho de que llamen a una persona a declarar, "no quiere decir, ni más ni menos, que hay indicios y hay que esperar a que termine el proceso".

"Sánchez ha tenido la mayor dedicación para el partido y para la Región, en ocasiones por encima de la familia y por encima de todo", según Pelegrín, quien por ese motivo dice que le duelen que se hable "con ligereza" porque "la gente que no está en esto no percibe" ese esfuerzo y el trabajo desarrollado.

Pelegrín ha señalado que, en cualquier partido u organización, "por encima de las personas está aquello a lo que nos dedicamos, que es el servicio público", por lo que ha instado a seguir "trabajando y luchando" por el partido. "Eso es lo que yo personalmente voy a hacer", ha indicado.

En cuanto a la persona que reemplazará a Sánchez en la Presidencia del PP regional, Pelegrín se ha remitido a la Junta Directiva que se reunirá este viernes y que es el "órgano colegiado" que tiene la última palabra. "Yo soy miembro de la Junta y no tengo más voto ni menos", ha aseverado.