La candidata del PP de Palomares conversa con una comerciante de la localidad. - PP
PALOMARES (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
La candidata del Partido Popular de Palomares del Río (Sevilla), Cristina Cruz, ha señalado que "tenemos un gran proyecto para el municipio: íntegro, con experiencia, honesto y fiel a los intereses de los vecinos". Así lo ha afirmado tras una visita a los comerciantes locales, a quienes ha explicado sus propuesta e iniciativas.
En una nota de prensa, la alcaldable popular ha subrayado que Manuel Benjumea, actual alcalde palomareño, y exmiembro de Ciudadanos, "ha estado jugando a dos bandas, ya que, por un lado, se comprometió con el Partido Popular a concurrir a las próximas elecciones como candidato, bajo nuestras siglas, y por otro, ha estado pidiendo firmas a los vecinos para presentarse con su propio partido".
"Quiero resaltar, que desde el momento en el que surge la opción de que nuestra lista fuera encabezada por Benjumea, con el objeto de unificar fuerzas, este comité lo aceptó con responsabilidad e ilusión, desde nuestro presidente local, José Manuel de la Villa y terminando por mí, cerrando filas en torno a él", ha añadido la candidata del PP.
En este sentido, Cruz ha asegurado que la propuesta de la dirección provincial "fue aceptada por ambas partes", en "lista cremallera e integradora" por ambos equipos. "Pero el oscurantismo de los últimos días por parte de Benjumea y su falta de palabra ha desembocado en la situación actual", ha añadido.
"Nos alegramos de tener conocimiento a tiempo de sus artimañas porque, si hay algo claro, es que si no es capaz de mantener su palabra, tampoco lo es para mantener un compromiso cierto y duradero con los vecinos", ha criticado Cruz, al tiempo que ha afirmado que "hubiera sido tan sencillo por su parte, informarnos de que quería conformar su propia lista con total libertad y prefería ir con su partido, algo que hubiéramos entendido y respetado, pero quizás había una intención dañina en el fondo".
A tenor de esto, la candidata popular ha destacado que Manuel Benjumea ha demostrado "que no es de fiar, dejando en evidencia además una carencia de valores y de compromisos que distan profundamente de los principios que defendemos y abanderamos en el Partido Popular". "Los hechos hablan por sí solos, Benjumea salió a través de una moción de censura y se acaba de hacer una moción de censura a sí mismo al destaparse como una persona engañosa", ha concluido.