PP-A pide un "esfuerzo extraordinario" para evitar la "sangría de puestos de trabajo" en la fusión de Unicaja y CajaSur

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 13:45

SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de PP-A, Antonio Sanz, reclamó hoy un "esfuerzo extraordinario" para evitar la "sangría de puestos de trabajo" ante las dificultades surgidas en el proceso de fusión de Unicaja y CajaSur.

En rueda de prensa, Sanz destacó que "hay que evitar impactos terribles en el empleo como consecuencia de la fusión" y que, además, según apuntó, "Córdoba no se puede permitir".

Sanz recordó que el PP se ha mostrado "siempre favorable" a la fusión y señaló que el PP quiere "lo mejor" para CajaSur y Unicaja", aunque hizo hincapié en que es "evidente" que "la Junta de Andalucía ha gestionado fatal este camino hacia la fusión de ambas entidades".

El Banco de España dio el pasado jueves un ultimátum a CajaSur para que en el plazo máximo de cinco días cierre el acuerdo de fusión con Unicaja, ya que, en caso contrario, procederá a la intervención de la entidad cordobesa.

El ente regulador indicó a la caja cordobesa que, en caso de que se acometiera la intervención, la caja cordobesa saldría a subasta en el plazo de un mes "y sin compromiso de garantizar el empleo". Asimismo, el Banco de España le manifestó a CajaSur que no permitirá que la entidad plantee otra fusión alternativa a la prevista hasta el momento entre Unicaja y CajaSur.

Contenido patrocinado