El PP pide soluciones para el CEIP Los Sauces de El Saucejo a cuenta de sus "grietas, desplomes e inundaciones"

Los populares exponen las fotografías.
PP/EUEROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 16:53

SEVILLA, 2O (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de organización del PP de Sevilla y diputada provincial, Virginia Pérez, y los parlamentarios populares Rafael Salas y Patricia del Pozo han advertido este viernes de la situación de "extrema emergencia y gravedad" que sufre la comunidad educativa del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Sauces, ubicado en El Saucejo, en la Sierra Sur. Dadas las "grietas, apuntalamientos, inundaciones y desplomes" que sufren las instalaciones, el PP promoverá propuestas en la Diputación y el Parlamento de Andalucía para reclamar una solución.

En rueda de prensa, los dirigentes populares han explicado que este centro educativo fue inaugurado en 1968 y cuenta con unos 400 alumnos, toda vez que sus problemas de conservación son motivo de conflictos "desde hace años" y en 2009, la Junta de Andalucía anunciaba ya obras de reparación en dichas instalaciones del sistema público educativo.

Pero en 2011, según han recordado, este colegio protagonizó una noticia de difusión nacional a cuenta de unas imágenes que mostraban a los alumnos asistiendo "con casco" a las clases como consecuencia del peligro de caída de "cascotes" del techo. Como consecuencia de las movilizaciones y gestiones promovidas por los padres y madres de los alumnos, según los populares, en febrero de 2012 la Administración autonómica anunciaba que trabajaba ya en la redacción de un proyecto para construir un nuevo centro que sustituyese al viejo. La idea, según los populares, era incluir la obra en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) para que el nuevo edificio estuviese "terminado" en marzo del año en curso.

Pero desde comienzos de 2012 hasta ahora, según el PP, "no se ha hecho nada y las instalaciones han ido a peor". Algunos vecinos habrían realizado pequeños arreglos en el edificio a título particular, según el PP, e incluso los niños lograron ganar "6.000 euros en un programa de televisión" para acometer algunas reparaciones. La situación, a día de hoy, es que el centro educativo funciona con "techos a punto de desplomarse, paredes agrietadas o apuntaladas, techos de uralita, inundaciones en las aulas, puertas rotas e incluso una alcantarilla de aguas fecales con salida al patio" del colegio, todo ello cuando la vigente programación del Plan OLA no contemplaría actuaciones en este colegio.

Por eso, los populares han reclamado "una actuación urgente" para solucionar "esta situación de extrema emergencia y gravedad", dado que las deficiencias que sufre este centro educativo "no son sólo una vergüenza, sino un peligro" para el conjunto de la comunidad educativa, especialmente para los alumnos. A tal efecto, los populares elevarán propuestas a la Diputación de Sevilla y al Parlamento andaluz, para reclamar una reacción de las administraciones.

Contenido patrocinado