El PP pregunta a PSOE y Vox "cómo van a explicar" a los sevillanos que la ciudad "pierda un mes más sin presupuesto"

El portavoz municipal del PP, Juan Bueno.
El portavoz municipal del PP, Juan Bueno. - María José López - Europa Press
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:49

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha preguntado este martes a PSOE y Vox "cómo van a explicar" a los sevillanos que la ciudad "pierda un mes más sin presupuesto".

Así, Bueno ha explicado que este pasado lunes remitieron una carta a PSOE, Vox y Podemos explicándole la opción planteada por el secretario municipal para que "renuncien formalmente a la moción de censura y dejen de hacer perder el tiempo a Sevilla", pero "aún no hemos obtenido respuesta alguna", ha añadido.

"Es momento de que los tres grupos de la oposición tengan altura de miras y sean responsables, ya que si no firman este documento el presupuesto seguiría bloqueado durante aproximadamente dos meses más. Es hora de anteponer los intereses de la ciudad a cuestiones partidistas", ha manifestado Bueno, según recoge la formación en una nota de prensa..

Asimismo, ha recordado que "si los tres grupos de la oposición firman un documento en el que rechacen la presentación de una moción de censura se acortarían los plazos y el presupuesto podría aprobarse este mismo mes de junio".

"Sevilla no puede seguir bloqueada y paralizada por los caprichos de la oposición. Sevilla merece tener un presupuesto cuanto antes para que se puedan llevar a cabo inversiones en la ciudad, mejorar y ampliar los servicios públicos y la atención en los barrios, por ejemplo", ha apostillado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla.

Por último, Bueno ha concluido que "quedan 27 días para que Sevilla tenga un presupuesto, 27 días que la oposición en bloque están haciendo perder a Sevilla, ya que por el interés general y bien común podrían firmar un documento en el que rechacen la presentación de una moción de censura, lo que conllevaría a tener aprobadas las cuentas este mes de junio".

Contador

Leer más acerca de: