El PP presenta la 'Carta de Compromiso del Buen Gobierno Popular' con los sevillanos

Publicado 10/01/2015 15:39:36CET
El PP presenta la 'Carta de Compromiso del Buen Gobierno Popular'
EUROPA PRESS/PP SEVILLA

Exige a Díaz que desbloquee las escuelas taller que paralizan la creación de empleo en la provincia y salde su deuda con ayuntamientos

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha presentado la 'Carta de Compromiso del Buen Gobierno Popular', "un documento con el que los candidatos a las elecciones municipales de mayo adquieren el compromiso de la transparencia, la gestión eficaz, la austeridad y el diálogo".

Además, según una nota de prensa, el presidente de los populares sevillanos ha exigido a la Junta de Andalucía que "desbloquee" la convocatoria de las escuelas taller en la provincia, la última fue en 2011, y que además "pague lo que les debe a los ayuntamientos de las escuelas de que se convocaron ese año".

El PP de Sevilla ha celebrado este sábado una convención en Alcalá de Guadaíra, en el que el presidente de los populares sevillanos ha explicado que "esta Carta de Compromiso del Buen Gobierno Popular supone la hoja de ruta a seguir por los candidatos del PP y no sólo durante este periodo, sino también cuando sean alcaldes" y ha añadido que "el tren del PP hace un solo recorrido, el servicio a los ciudadanos, con 105 paradas, los municipios de la provincia de Sevilla".

La carta contiene un decálogo de principios básicos: gobiernos al servicio de los ciudadanos; gobiernos honrados; gobiernos responsables; gobierno austeros; gobiernos eficaces; gobiernos transparentes; gobiernos ejemplares e intolerantes con la corrupción; gobiernos de consenso; gobiernos cercanos y gobiernos comprometidos.

"Esta carta supone la receta perfecta del buen gobierno popular, el paso al frente del PP frente al paso atrás que proponen otros partidos", ha señalado Bueno, quien ha subrayado que "en el PP tenemos claro que hacer política es gestionar más con menos y en el PP somos trabajadores, comprometidos y anhelamos dejar atrás este tiempo oscuro que representa el PSOE".

El presidente de los populares en Sevilla ha afirmado además que "la presidenta de la Junta ha demostrado ser un lastre para Sevilla y Andalucía, un lastre para el desarrollo de todas las provincias y los ciudadanos, un fuerte impedimento para que nuestra tierra se convierta en el motor de Europa".

LA JUNTA NO CUMPLE CON LAS ESCUELAS TALLER

En este sentido, el presidente del PP de Sevilla ha afirmado que "la principal preocupación de los sevillanos es el desempleo. Preocupación que es directamente proporcional al absoluto desinterés del Gobierno de Susana Díaz por el empleo sevillano. Y así lo demuestra la Junta de Andalucía con las escuelas taller, para las que no ha publicado ni una sola convocatoria desde 2011, año del que además debe aún a los ayuntamientos el 50 por ciento, como es el caso de Bormujos, con 223.293 euros; Carmona, con 267.509; Guadalcanal, con 134.000; Herrera, con 58.730; Mairena del Alcor, con 86.000 o Tomares, a la que debe 223.393 euros".

"Estos son sólo unos ejemplos y no queremos ni imaginar lo que el gobierno de Susana Díaz debe en total a todos los ayuntamientos de la provincia. La realidad es que muchas Escuelas Taller se han puesto en marcha porque los ayuntamientos no pueden adelantar el dinero para que den comienzo o porque la Junta no ha convocado", ha lamentado Bueno.

"Lo único claro es que a más impagos a los ayuntamientos y menos inversión de la Junta en empleo, lo único que obtiene la provincia es más paro", ha sentenciado el presidente del PP de Sevilla.

Asimismo, Bueno ha afirmado que "nuestra provincia necesita una apuesta decidida como la del Gobierno de la Nación y así debemos continuar, con trabajo, con constancia y con ilusión, esperando que el gobierno de Susana Díaz se sume a la gestión responsable y eficaz de Mariano Rajoy hacia los sevillanos".

"Por ello, desde el PP de Sevilla exigimos a Susana Díaz que desbloquee de manera inmediata la convocatoria de escuelas taller y deje así de paralizar la creación de empleo, al mismo tiempo que salde su deuda con los ayuntamientos", ha finalizado el presidente de los populares sevillanos.

Para leer más