PP presentará mociones para "adelantar" el próximo mandato ante un alcalde que "condena a Sevilla a la inestabilidad"

Beltrán Pérez, rodeado de Ignacio Flores y Evelia Rincón
PP
Publicado 03/09/2018 14:03:01CET

"Sólo alcanza pactos cuando le conviene seguir un día más como alcalde y no por el interés de la ciudad"

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, afirma que buscará el "impulso" de la ciudad en los próximos meses cambiando su política de ofrecimiento de pactos al gobierno local por otra de propuestas, adelantando su "modelo de ciudad" con ellas, teniendo en cuenta que, en su opinión, el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "condena a la ciudad a la inestabilidad política, sin certezas ni un rumbo claro".

El responsable popular ha mantenido este lunes una reunión con todos los miembros de su grupo municipal ante el nuevo curso político y para abordar los "últimos nueve meses como alcalde de Espadas, quien accedió a ese cargo como Pedro Sánchez al Gobierno, perdiendo las elecciones y de la mano de la izquierda radical".

En rueda de prensa, ha afirmado que Espadas "condena a la ciudad" ante lo que ofrece un modelo de ciudad "claro y nítido", basado en las iniciativas generadas por el consejo de ciudad que impulsa la formación, y ha anunciado que anticipará las medidas que pretende impulsar en el próximo mandato mediante la presentación de propuestas en los próximos plenos.

Considera que Espadas "supedita" los intereses de la ciudad a los del PSOE y lo define como un alcalde "instalado en el márketing en una ciudad paralizada, agarrándose a las obras de Emasesa y que cree que actuar en los polígonos es abrir una calle, que usa la mentira como modo habitual, con el que se ha perdido transparencia y que falta al respeto al Pleno al aprobarlo todo pero no realizar nada".

En este marco, critica que "no se haya avanzado" en las áreas en las que el PP ha ofrecido pactos, como es el relativo al "impulso económico", brindando su colaboración en el desarrollo de la red de metro, de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia, la conexión ferroviaria del aeropuerto, la zona franca o la SE-40; el pacto ante la "movida"; por un turismo "de calidad"; por la climatización de los colegios o para mejorar la organización municipal, con iniciativas ligadas a la descentralización o la mejora de la plantilla.

"Sólo ha existido un avance con el pacto entre gobierno local y PP para que saliera adelante el presupuesto y con la bajada de impuestos que recogerán las ordenanzas fiscales", añade, advirtiendo que ante el resto de propuestas de pacto "la única respuesta han sido ataques y descalificaciones en los medios de comunicación".

En su opinión, "Espadas sólo alcanza pactos cuando le conviene seguir un día más como alcalde y no por el interés de la ciudad". Considera que se mantiene gobernando "desde la minoría, con soberbia, mentiras y falta de capacidad y de diálogo con el principal partido de la oposición para desbloquear la ciudad. Pérez concluye que se está ante una legislatura "amortizada" frente a un PP con una "oposición constructiva".

Juan Marín

Juan Marín

Portavoz de Ciudadanos en Andalucía y Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

13/11/2018
José Manuel Villegas  (Presentador de D. Juan Marín)

José Manuel Villegas (Presentador de D. Juan Marín)

Secretario General de Ciudadanos

13/11/2018

Patrocinado por