El Pp De Sevilla Aplaude La Integración Tarifaria De La Tarjeta Del Consorcio Con El Cercanías De Renfe - PP SEVILLA
SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Sevilla ha aplaudido que la Junta de Andalucía haya asegurado que en 2023 será acometida la integración tarifaria de la tarjeta del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla con el núcleo de Cercanías de Renfe, al objeto de que la tarjeta del Consorcio sea un título válido para usar los trenes de Cercanías con una tarifa igual a la de los autobuses metropolitanos.
El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, ha valorado "muy positivamente" este anuncio de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que "viene a completar las ya puestas en marcha por el Gobierno andaluz para impulsar el transporte público".
Así, ha asegurado que la implantación de la Tarjeta Joven, una de las medidas instauradas, está siendo "un éxito". Actualmente, cuenta con un total de 53.000 usuarios en la provincia de Sevilla, "con un ahorro considerable ya que ofrece descuentos de cómo mínimo un 50 por ciento sobre el billete sencillo a menores de 30 años, sin límite de tiempo".
Después de que el proyecto de nuevos presupuestos generales del Estado para 2023 contemplase 58,8 millones para mejorar y conservar las líneas de Cercanías y las regionales, José Ricardo García ha afirmado que "el Gobierno (socialista) de la Nación lleva años sin prestar atención al servicio de Cercanías de Sevilla, acumulando por tanto retrasos y esperas".
"Es por ello que el Gobierno de Juanma Moreno seguirá realizando las gestiones necesarias para reclamar la ampliación de servicios, horarios y frecuencias, especialmente en el caso de la línea C2 para una mayor cobertura de la Cartuja", ha aseverado, toda vez que también el anterior Gobierno central del popular Mariano Rajoy afrontó reivindicaciones de mejoras en las líneas de Cercanías de Sevilla y tanto su Ejecutivo como el actual del PSOE no han acometido la demandada prolongación de la línea desde la Cartuja a la estación de metro de Blas Infante.
En cuanto al tranvía de Alcalá de Guadaíra, ha señalado que "después de tantos años de abandono socialista, en tan sólo un año el Gobierno del PP ha invertido 47 millones de euros para que sea una realidad cuanto antes, lo que demuestra que cuando hay voluntad salen los proyectos".
Con relación al proyecto del tranvía de Alcalá, recordemos que en el otoño de 2019, el Gobierno andaluz acordó rescindir el contrato de obras del tramo de la infraestructura comprendido entre la estación Pablo de Olavide y el Parque Tecnológico, --el tercer y último tramo de la iniciativa--; ante la petición expresa de la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria, después de que en marzo de 2018 la Junta suspendiese temporalmente las obras y dicha suspensión superase el plazo de ocho meses.
Las obras del tranvía de Alcalá, además, estuvieron paralizadas entre 2011 y 2015, acumulando años de retraso y actos de expolio y vandalismo en la infraestructura construida.
Para finalizar, en lo que respecta a los carriles bici, ha manifestado que la Junta promueve la construcción de nuevos tramos en el área metropolitana, así como las obras de reparación del pavimento en 14 kilómetros en una parte de la autovía A-92 entre Sevilla y Alcalá de Guadaíra.