Archivo - Entorno de la Catedral de Sevilla. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha calificado este miércoles de "vergüenza" que la Unesco "dé un ultimátum" a Sevilla al "no haberse ejecutado" los planes de protección del Alcázar y la Catedral. De la Rosa ha recordado que el Pleno acordó en diciembre la creación de una comisión para la elaboración de dichos planes especiales de protección para los conjuntos históricos declarados bienes de interés cultural.
Desde entonces, ha apuntado el portavoz del PP a través de una nota de prensa, han pasado más de seis meses y "esta comisión no ha sido convocada ni una sola vez y nada sabemos sobre la elaboración de los planes especiales de protección de los sectores Catedral y Alcázar". "La indolencia y nefasta gestión del alcalde socialista Muñoz está costando muy cara a Sevilla, que corre el riesgo de dejar de ser Patrimonio Mundial", ha manifestado.
Igualmente, De la Rosa ha remarcado que "no podemos olvidar que el señor Muñoz lleva gobernando siete años, él ha sido el máximo responsable de Urbanismo y si hubiera gobernado con interés y eficacia estos planes ya estarían redactados". Del mismo modo, De la Rosa ha señalado que "el PSOE se limita a aprobar las propuestas en el Pleno pero luego no se preocupa en ejecutarlas y cumplirlas. Se dedica a hacer anuncios a bombo y platillo, a hacerse muchas fotos pero luego no es capaz de cumplir lo que se aprueba en el Pleno, algo que nos parece una auténtica falta de respeto".
De la Rosa ha anunciado que el PP volverá a elevar este asunto a la próxima Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno y Pleno. "Sevilla no puede esperar más, los tiempos que marca el PSOE no son los tiempos que Sevilla necesita", ha remarcado. El portavoz del grupo popular ha exigido al gobierno municipal que "cumpla el plazo establecido, de quince meses, para la elaboración de los planes especiales de protección del Alcázar y la Catedral y que convoque cuanto antes la comisión de trabajo acordada en el Pleno".