SEVILLA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha asegurado que el anteproyecto de ley de Participación Ciudadana, al que dio luz verde este martes el Consejo de Gobierno, es un "brindis del PSOE-A a IULV-CA" en el marco de un acuerdo "de perdedores" y no cree que dicha normativa vaya a ser aprobada durante la presente legislatura.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Rojas ha insistido en que este anteproyecto es una "concesión" de los socialistas a sus socios de gobierno, que va a tardar "más de un año" en llegar al Parlamento.
"Los plazos del Gobierno andaluz se acaban", ha apuntado el dirigente del PP-A, quien ha indicado que este tipo de leyes no son prioridad porque no solucionan los problemas de los andaluces. En su opinión, lo que tendría que haber aprobado este martes el Consejo de Gobierno sería una batería de 30 o 40 medidas para crear empleo.
No obstante, ha asegurado que su formación, como hace con cada ley que llega al Parlamento, la estudiará, debatirá y aportará propuestas. "Desde el PP-A siempre vamos a intentar que haya mayor participación ciudadana en la actividad pública y en la toma de decisiones y en la toma de conocimiento", ha concluido.