PP-A ve que la "crisis institucional, económica y política" en la Junta por la Corrala es sólo la "guinda del pastelón"

El portavoz del PP-A en el parlamento, Carlos Rojas, en la sesión de control
EUROPA PRESS/PARLAMENTO
Actualizado: jueves, 10 abril 2014 14:21

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha advertido este jueves de que "la crisis institucional, económica y política" que, en su opinión, ha surgido entre PSOE-A e IULV-CA en el seno de la Junta de Andalucía por la Corrala Utopía de Sevilla es tan sólo "la guinda de un pastelón" que evidencia la "falta de liderazgo" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Así lo ha dicho Rojas en el Pleno del Parlamento andaluz al interpelar a Díaz en la sesión de control, la cual ha iniciado preguntándole a la máxima responsable del Gobierno andaluz "quién manda en la Junta" tras el "espectáculo" protagonizado ayer por los socios de Gobierno.

Según el 'popular', los andaluces no se merecen un Gobierno "a la gresca, que no soluciona sus problemas" y que, además, "hace daño a imagen de Andalucía poniendo en evidencia" la falta de "estabilidad política" en la comunidad.

Rojas, que ha pedido a Díaz que "cese" a la consejera de Vivienda y Fomento, Elena Cortés (IULV-CA), si es que ha perdido la confianza en ella y ha firmado el decreto para retirarle temporalmente las competencias en adjudicación de viviendas públicas, también le ha reclamado que "denuncie" a los miembros de la formación de izquierdas que anoche entregaron llaves de viviendas a los miembros de la Corrala Utopía "si es que es ilegal".

De no hacerlo, según el 'popular', Díaz demostrará que "no está a la altura como presidenta y que es presidenta de un gobierno en precario". "Andalucía no se merece un espectáculo como el suyo en estos dos años. Usted llegó aquí con el disfraz de la estrella fulgurante del PSOE pero se ha quedado en nada porque no ejerce su liderazgo", le ha dicho.

Tras advertir de que "esto es lo que pasa por no dejar que gobierne el PP-A" con el pacto que PSOE-A e IULV-CA hicieron tras las pasadas elecciones autonómicas, el portavoz del Grupo Popular ha lamentado que la comunidad "no avance" por episodios como éstos y ha ofrecido la colaboración de su grupo a Díaz "si es que quiere colaborar".

"Pero si lo que quiere es más lío y defender lo indefendible, como es un gobierno radical, obsoleto y de otro siglo, nosotros no vamos a estar. Nosotros vamos a estar para dedicarnos a defender a Andalucía, que para eso estamos aquí", ha concluido.

DÍAZ, "ATENTA" A PARTIDOS "ROTOS"

Ante ello, Díaz ha advertido a Rojas de que lo escuchará "muy atenta" siempre y cuando él le hable de "partidos rotos y descabezados" dada la "experiencia" que, según la presidenta, tiene el PP-A en la materia.

Eso sí, también le ha querido avisar de que "sobre la estabilidad" del gobierno andaluz se preocupa ella, "al igual que de pilotarlo y de dirigirlo". "Quien preside la Junta es esta presidenta y no se preocupe usted que haré lo que tenga que hacer para que en Andalucía impere la igualdad, la justicia y la legalidad", ha sentenciado.