Un proyecto en el San Francisco de Paula de Sevilla evalúa la interacción de alumnos de 5 a 8 años con un robot

Publicado 02/12/2019 17:12:08CET
Alumnos del San Francisco Paula se relacionan con un robot en una actividad lúdica.
Alumnos del San Francisco Paula se relacionan con un robot en una actividad lúdica. - SAN FRANCISCO DE PAULA

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 alumnos del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula de entre 5 y 8 años participan en el Proyecto Humaint, una iniciativa europea de carácter interdisciplinar que tiene el objetivo de comprender el impacto de la inteligencia artificial en el comportamiento humano.

Humaint es un proyecto del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, en el que participa el Service Robotics Lab de la Universidad Pablo Olavide, ha informado el Colegio San Francisco de Paula a través de una nota.

Los niños han interactuado y colaborado con dos robots sociales, uno de sobremesa y otro humanoide, durante una actividad lúdica, una experiencia inolvidable para los alumnos, que tiene en este caso el objetivo de ayudar en el desarrollo cognitivo de los pequeños.

Durante el desarrollo del proyecto, los alumnos completaron dos actividades para la resolución colaborativa con juguetes físicos relacionadas con la misma temática, con una dificultad incremental y en grupos de dos alumnos.

Contador

Para leer más