MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario del Grupo Socialista en el Congreso y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado este jueves su respaldo a la huelga estudiantil contra la ordenación de los estudios universitarios que permite crear grados de tres años y ha señalado que los socialistas no se quedarán "callados mientras Rajoy convierte las universidades en centros comerciales".
"No vamos a permitir que nadie haga negocio con la Educación y no vamos a quedar callados como tampoco lo harán los estudiantes", ha dicho Heredia en rueda de prensa en el Congreso, donde ha respaldado la huelga y las manifestaciones que se celebran en Andalucía y en muchas partes de España en rechazo al denominado 3+2 impulsado por el Gobierno central para la reforma universitaria.
"Rechazamos frontalmente este hachazo a la Educación porque encarece estudios y pretende dejar fuera de la universidad a los hijos de los trabajadores", ha subrayado el socialista que ha expuesto que, al "contrario" de lo que hace el Ejecutivo de Mariano Rajoy, desde la Junta de Andalucía se defiende la Educación pública con "inversión" y reforzando la escuela "bilingüe".
Además, ha dicho que el Gobierno andaluz "va a seguir trabajando en las becas, en el fraccionamiento de las matrículas y en la bajada de precios de máster y postgrado para que no haya estudiantes de primera y de segunda".
Además, ha incidido en que la Junta ha mantenido en el último curso todas las prestaciones, servicios y bonificaciones, como libros gratuitos, transporte gratis para 99.000 escolares o el servicio de comedor para 180.000 alumnos, pese a la "asfixia económica y de os recortes a los que nos somete el PP".
Heredia ha continuado ensalzando que la plantilla ha aumentado en 250 docentes este curso, que se convocarán mil plazas para profesores de primaria para este año 2015 y que el presupuesto en Educación ha subido dos puntos y medio, y ha añadido que frente a esa actuación de la Junta, en el Estado hay "un presidente del Gobierno y un ministro insensibles". "Creen que la Educación solo es para sus hijos, para los ricos. Creen que es un freno para la igualdad de oportunidades", ha concluido.