PSOE-A asegura que los andaluces lo siguen viendo como el partido que "mejor defiende" los intereses de esta tierra

Irá a "por todas" en los comicios municipales y autonómicos y critica la "frivolidad permanente" del PP al demandar adelanto electoral

Susana Díaz
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 12:17

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que los andaluces siguen viendo a su formación como el partido que "mejor defiende" los intereses de esta comunidad y que, por ello, le volverán a depositar su confianza mayoritaria en las elecciones municipales y autonómicas que se desarrollarán en 2011 y 2012, respectivamente. Para Díaz, los andaluces también saben que el PP-A, en estos difíciles momentos, "está permanentemente hablando de adelantar elecciones en lugar de arrimar el hombro", al tiempo que está instalado en el "oportunismo político".

En una entrevista con Europa Press, Díaz se ha referido también a las encuestas publicadas recientemente en las que se apunta que el PP-A podría ser el partido más votado en las próximas elecciones, apuntando que a los socialistas, "el estado de ánimo que hay en la población no nos puede ser indiferente y si la gente lo pasa mal porque no encuentra un puesto de trabajo o tiene dificultades para llegar a final de mes, nosotros lo pasamos mal, y es lógico que ello se refleje en las encuestas".

"Hay que escuchar las encuestas, pero darle la importancia que tienen, porque los ciudadanos votan con la cabeza y el corazón, y entienden que no hay un partido que defienda mejor los intereses de esta tierra que el PSOE", ha sentenciado.

Asimismo, ha recordado que hay precedentes en varias ocasiones en las que coyunturalmente, debido a la situación política general, el PP parecía que sacaba ventaja en las encuestas y, cuando llegó la hora de las elecciones, los ciudadanos "tenían muy claro quien defiende los intereses de Andalucía y, por tanto, mayoritariamente daban la confianza al PSOE".

Para Susana Díaz, lo que ha pasado en Cataluña "no es extrapolable" a Andalucía porque en esa comunidad ha habido un debate "muy catalán y muy identitario, al tiempo que los ciudadanos no han entendido el tripartito, y así lo han manifestado en las urnas, dejando claro que cuando votan quieren un gobierno y no quieren tres gobiernos en uno".

A su juicio, la comunidad andaluza ha cambiado en estos 30 años de la mano de los socialistas y si en algún sitio tiene sentido cómo el estado del bienestar ha cambiado un territorio "ese es Andalucía y lo ha hecho de la mano de su desarrollo autonómico, que lo hemos defendido los socialistas andaluces, que 30 años después hemos sabido renovarnos en un momento en el que los ciudadanos nos pedían un cambio". "Los ciudadanos siempre valoran que defendamos los intereses de esta tierra, que escuchemos lo que le preocupa a la gente y que cuando nos piden un cambio, seamos capaces de adaptarnos a esos cambios", ha apuntando.

Susana Díaz ha recalcado que, "si algo tienen claro los andaluces a día de hoy es que los socialistas estamos trabajando, poniendo todo el esfuerzo y dejándonos la piel para que Andalucía salga fortalecida y hagamos de la crisis una oportunidad de salir de otra manera". "Es lógico que el estado de ánimo en este momento no sea el mejor, pero confío en que cuando lleguen los comicios municipales y autonómicos los andaluces sepan decidir qué es lo que interesa a Andalucía y quien defiende como nadie los intereses de esta tierra, que somos los socialistas andaluces", ha sentenciado.

Desgraciadamente, según la número dos del PSOE-A, hay algunos que "desde el día después de perder las elecciones, empiezan a plantear cuál sería el escenario si volviese a haber unas nuevas elecciones", apuntando que, en un momento de crisis en el que la gente lo pasa mal, "es una frivolidad estar permanentemente hablando de adelantar elecciones en lugar de arrimar el hombro", en referencia al Partido Popular.

MOVILIZACIÓN DE CARA A LAS MUNICIPALES

Respecto al ánimo con que los socialistas afrontan las próximas elecciones municipales, Susana Díaz ha querido dejar claro que el PSOE de Andalucía es un partido "tremendamente municipalista que cuando más se tensiona y más se moviliza es cuando llegan las elecciones municipales, que es cuando hay una mayor cercanía con los ciudadanos".

El PSOE-A, según ha agregado, ha presentado a los ciudadanos candidatos que tienen detrás un importante "bagaje y experiencia, pero, sobre todo, humildad, trabajo y capacidad de sacrificio".

Por su parte, según ha señalado, se está evidenciando que los proyectos del PP "están agotados, como en Huelva, donde los ciudadanos sienten la apatía de un gobierno municipal que no aporta ya nada a la ciudad y son conscientes de que necesitan mirar al futuro con energías renovadas". "En ese sentido, los candidatos del PSOE representan perfectamente esos nuevos aires para las capitales andaluzas", ha apuntado.

Asimismo, ha recalcado que los socialistas van "a por todas porque no nos presentamos a las elecciones ni para pactar ni para empatar, sino para ganar". "Queremos ganar la confianza de la gente para representar y desarrollar un proyecto diferente al del PP en las ciudades donde gobierna, cuyo proyecto ya está agotado y, desgraciadamente, poco se aporta ya a los ciudadanos".

Contenido patrocinado