Publicado 25/05/2015 15:27CET

El PSOE asegura que "reiniciará" Mairena del Aljarafe tras "cuatro años de parón"

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Mairena del Aljarafe y ganador en las elecciones municipales de este domingo, Antonio Conde, ha agradecido a todos los vecinos que han confiado mayoritariamente en el proyecto socialista que representa. "Ahora tenemos la enorme responsabilidad de reiniciar Mairena tras cuatro años de parón para devolvérsela a los vecinos a través de la participación, afrontar los problemas que muchos aún tienen y crear nuevos proyectos con los pies en el suelo", ha señalado.

Así ha cerrado Conde su intervención en la sede del PSOE de Mairena tras conocer la victoria en las elecciones municipales, ya que el partido socialista ha conseguido ser la fuerza más votada en el municipio sevillano, recuperando así el puesto de primera fuerza política en la localidad con el 32,29 por ciento y un total de 6346 de los votos escrutados.

El PSOE de Mairena, según ha informado en un comunicado, aventaja así en 1.526 votos y 7,76 puntos al PP, en 3.100 votos y 15,77 puntos a Sí Se Puede Mairena del Aljarafe, en 3.748 votos y 19,07 puntos a Ciudadanos y en 4.926 votos y 25'06 a Izquierda Unida. El proyecto socialista, además, ha sido el único que se presentó a las municipales de 2011 cuyo apoyo ciudadano "ha crecido respecto a aquellas elecciones", consiguiendo casi 400 votos más que entonces.

Respecto al último escenario en el que se presentaban todas las fuerzas este domingo presentes en las urnas, las andaluzas de marzo, el apoyo a los socialistas de Mairena crece "con 3,76 puntos más". El resto de fuerzas, a excepción del Partido Popular que prácticamente se mantiene, baja en porcentaje de votos.

Finalmente, Conde ha aprovechado la ocasión para "felicitar a las nuevas fuerzas que entran ahora en la corporación", y se ha mostrado "ilusionado" ante la posibilidad de vivir "un nuevo tiempo que será apasionante, que estará lleno de retos y en el que el Ayuntamiento no va a fallar a los vecinos".

Para leer más