PSOE Coria (Sevilla) acusa al alcalde de incumplir el luto oficial por la muerte de Rubalcaba al no bajar la bandera

Sevilla.- PSOE de Coria acusa al alcalde de incumplir el luto oficial por la muerte de Rubalcaba al no bajar la bandera
CEDIDA
Publicado 11/05/2019 17:38:58CET

Esgrime el real decreto emitido declarando dicho "luto oficial" y lamenta la "falta de sensibilidad" del Gobierno local del PA

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación socialista de Coria del Río (Sevilla) ha alertado este sábado de que el Ayuntamiento, gobernado por el andalucista Modesto González, no ha respetado el luto oficial declarado con motivo de la muerte del exvicepresidente del Gobierno y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, al no haber bajado a media asta la bandera nacional que ondea en el balcón de la Casa Consistorial.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz socialista del Ayuntamiento de Coria, Concepción Ufano, ha señalado el real decreto emitido con motivo de la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que se declara luto oficial desde las 20,00 horas de este pasado viernes a las 24,00 horas de este sábado, con la directriz de que la bandera nacional ondee a media asta "en todos los edificios públicos y buques de la Armada".

Y es que según ha avisado, este sábado por la mañana, la bandera nacional del Ayuntamiento de Coria no había sido bajada a media asta. "Después de seis años con Modesto González como alcalde, para los corianos ya ha quedado manifiestamente claro que el Gobierno de un municipio de más de 30.000 habitantes le quedaba muy grande", ha aseverado la portavoz socialista, lamentando que "la bandera nacional no ondea a media asta como se indica en el real decreto".

"Queremos creer que como gobernante no es lo eficiente que merece el pueblo de Coria Del Río y no que sea una falta de respeto al presidente del gobierno, al Rey, a la familia socialista y a la familia y amigos del propio fallecido. Una persona que consiguió uno de los grandes hitos de esta democracia, como fue acabar con la banda armada que había aterrorizado al país durante tantos años", ha indicado Ufano, rememorando la visita de Pérez Rubalcaba a la localidad para inaugurar como ministro de Interior la entonces nueva comisaría de Policía Nacional de la localidad.

Así, ha recordado al primer edil que la figura del fallecido exvicepresidente del Gobierno y exministro "merece un poco de cariño y atención del pueblo de Coria Del Río", lamentando la "falta de sensibilidad" demostrada por el Gobierno local andalucista.

Contador