SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha criticado la actitud mostrada este lunes por el PP en la Comisión de Hacienda, donde debía comparecer la consejera María Jesús Montero, y que quedó desconvocada porque, a su juicio, su presidente, la diputada del PP Dolores López Gabarro, "intentó secuestrar los Presupuestos de la Junta".
En rueda de prensa en Sevilla, Pérez ha recalcado que al PP "no le gustan los Presupuestos de la Junta, por lo que usan armas bochornosas para intentar boicotearlo", en referencia a la situación "aberrante y sin precedentes" que a su juicio se vivió en la Cámara autonómica. Además, ha señalado que "no le gustan" --los presupuestos-- porque "demuestran que hay alternativas y maneras de blindar el Estado de Bienestar".
Así, la responsable regional socialista ha exigido a los populares que "atiendan a las reglas del juego democrático y vuelvan al camino que establecen las instituciones públicas, al debate y al diálogo, que es lo que esperan los ciudadanos". Además, ha reclamado al PP andaluz "que deje ya su estrategia de gamberrismo institucional", porque la ciudadanía "no merece el espectáculo lamentable de la oposición" que se evidenció también "con el escrache a la presidenta, Susana Díaz, por parte de representantes populares en Málaga".
"Exigimos al PP que vuelva a la senda de los instrumentos democráticos con debate y diálogo, a utilizar las administraciones públicas para defender sus posiciones pero desde la palabra, no desde la coacción o el secuestro de las instituciones", ha concluido Pérez.