Archivo - Fachada de la Casa de la Provincia en Sevilla. - LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo
SEVILLA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha lamentado que el consejero de Turismo, Arturo Bernal, y el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, "vuelvan a consumar el maltrato y el agravio al turismo de la provincia de Sevilla únicamente por intereses partidistas", después de que la Administración regional concluyera su participación en la oficina turística de la Casa de la Provincia de Sevilla dependiente de la Diputación.
Así, Rafael Recio ha asegurado en una nota de prensa que esta edición de Fitur "no ha podido empezar de peor manera", al referirse al "desmantelamiento" de la oficina de turismo que la Junta de Andalucía, junto a la Diputación de Sevilla, tenían en la Casa de la Provincia, por la que pasaron "435.575 personas para recabar información sobre Andalucía, Sevilla y su provincia en 2024". "Una vez más, Arturo Bernal decide de forma contraria a la sensatez con Sevilla y su provincia", ha criticado el secretario de Organización socialista.
Por otra parte, Rafael Recio ha considerado "irrenunciable" que Sevilla cuente con un vuelo directo a Miami, después de "perder la conexión con Nueva York en favor de Málaga". El número dos del PSOE de Sevilla ha lamentado que el Consejero de Turismo "ningunee a Sevilla" a la hora de diseñar las conexiones aéreas con los principales destinos turísticos y se ha mostrado convencido de que "llevará los vuelos esperados donde el lobby que le controla, el de la Costa del Sol, le indique". "Los sevillanos no vamos a tolerar que los vuelos de este tipo se concentren exclusivamente en Málaga", ha remarcado.
Además, Rafael Recio ha calificado de "sectario" que el Ayuntamiento de Sevilla "siga sin querer compartir espacio en el Pabellón de Andalucía ni agenda con la Diputación de Sevilla". "De nuevo el interés partidista por encima del interés del sector que requiere que todas las administraciones vayamos de la mano", ha afirmado el secretario de Organización socialista, quien ha recordado que "el turismo supone el 20% del PIB de la provincia".