PSOE-A critica que Podemos deje una comisión para ir a las concentraciones contra la Lomce

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 13:30

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE-A en la comisión de Educación en el Parlamento andaluz, ha criticado que los dos diputados de Podemos en este órgano lo hayan abandonado para participar en las concentraciones que se celebran este jueves en apoyo a la huelga educativa convocada a nivel estatal por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (Ceapa) contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y más específicamente contra las reválidas.

En declaraciones a los medios en el Parlamento, Segura ha dicho que "no es justo" que los diputados de Podemos hayan utilizado su turno de intervención en una comparecencia y que posteriormente se hayan marchado poniendo como excusa que tenían que estar en la calle, apoyando estas concentraciones. "Yo estoy continuamente en la calle y eso no me impide ejercer mi labor como parlamentaria", ha asegurado la diputada socialista.

Así, tras asegurar que si ella escucha al resto de parlamentarios, éstos también tienen que escucharla a ella, Segura ha censurado que los diputados de la formación morada "se aprovechen" de una huelga educativa convocada a nivel estatal por sindicatos y asociaciones de padres y madres de alumnado y ha defendido que "la voz del pueblo hay que escucharla, pero todo no vale".

La diputada del PSOE-A, que ha asegurado también que su formación respalda "al cien por cien" estas manifestaciones, ha indicado que el Gobierno de Rajoy ha realizado "un ataque sin medida" a la educación "desde que decidió llamarle calidad a lo que supone un despropósito total en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje", poniendo como ejemplo las fusiones de los equipos directivo o la forma de organizar los centros educativos o los ciclos.

Si bien, ha advertido de que el "cenit" llegó con las reválidas, "algo que las familias ya no han soportado". Y es que, según ha apuntado, carece de sentido que los profesores no estén legitimados para dar el visto bueno a una evaluación positiva y los alumnos tengan que realizar una prueba "descontextualizada" que les puede impedir en Secundaria o Bachillerato seguir en los estudios.

Tras destacar que el Gobierno andaluz ha utilizado todas las herramientas a su alcance en contra de esta medida, ha dicho que el PSOE-A pedirá al Gobierno central "cuando empiece a andar" que la misma responsabilidad que ha pedido al PSOE para la gobernabilidad que la tenga en cuestiones que le preocupan a la ciudadanía, como la paralización de las reválidas.

Convencida de que queda aún "mucha tela que cortar" para que la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce) sea una normativa "lógica" que respete a las familias, al alumnado y al profesorado, la parlamentaria socialista ha recordado que el Gobierno andaluz puso "pie en pared" para frenar las consecuencias de esta ley, "que ponía patas arriba el sistema educativo".

Junto a ello, Segura ha garantizado que el Ejecutivo de Susana Díaz trabaja para hacer frente a todas las necesidades en materia educativa pero que necesita que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sean "consecuentes" con el volumen en el sistema educativo andaluz y que el Gobierno "no haga lo que hizo a los ochos meses de entrar: retroceder 25 años en la inversión educativa".

Leer más acerca de: