PSOE-A dice que la "irresponsabilidad" del PP-A le lleva a impedir el debate de iniciativas propias en el Parlamento

Jiménez pide a Arenas "más trabajo y menos ruido en el Parlamento"

Mario Jiménez, portavoz del grupo socialista
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 20:11

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado que la "irresponsabilidad" del PP-A le lleva incluso a impedir el debate de iniciativas propias en el Parlamento, apuntando que al haber abandonado este miércoles la Junta de Portavoces, se ha dado "un tiro en el pie, perjudicando su propia campaña para las municipales".

Jiménez ha valorado así en una nota el hecho de que el PP-A llevaba a la Junta de Portavoces para su debate en el Pleno del Parlamento de la próxima semana una proposición no de ley sobre medidas urgentes en materia de financiación local, con la salvedad de que al tratarse de una competencia exclusiva del Estado requería, en virtud del artículo 171 del Reglamento del Parlamento, la unanimidad de todos los grupos para poder ser tramitada. Según el PSOE, con su marcha de la Junta de Portavoces, el PP-A contribuía a que la iniciativa ya no contara con la requerida unanimidad para su tramitación.

"El intento de reventar la Junta de Portavoces, fruto de la improvisación y el nerviosismo, le pasa factura al PP-A, ya que el Pleno no debatirá una iniciativa con la que los populares pretendían hacer campaña para las municipales", según el portavoz socialista.

Jiménez ha reclamado al presidente del PP-A, Javier Arenas, "más trabajo y menos ruido en el Parlamento", y le ha pedido explicaciones sobre el comportamiento "absolutamente irresponsable" del grupo popular en la Junta de Portavoces. Ha considerado que "al PP le ha salido el tiro por la culata, y sin pensar en los daños colaterales, se ha lanzado a dar el espectáculo, pero se ha visto perjudicado en el burdo intento de reventar una Junta de Portavoces".

"Al abandonar la reunión, el PP-A ha visto anulada una iniciativa sobre financiación local que formaba parte de su estrategia de campaña para las elecciones municipales", según Jiménez, para quien "la broma les va a salir muy cara". "Esto es sólo una muestra más de la improvisación y el nerviosismo de un partido que, cada día que pasa, se precipita más hacia el fracaso electoral", ha subrayado.

En su opinión, "lo de hoy no es algo nuevo, porque en las últimas semanas, los diputados del PP se están sentando en los escaños sin ninguna propuesta para contribuir a la recuperación económica de Andalucía", lo que evidencia, a su juicio, que "Arenas está demostrando que le importan muy poco los problemas de los ciudadanos, la situación económica y cualquier otra cuestión que no sea acosar al gobierno de la Junta de Andalucía".

"Esto constituye un desprecio muy grave a los ciudadanos", ha comentado el portavoz socialista, quien ha añadido que el grupo parlamentario popular usa la Cámara "como una plataforma circense en vez de presentar iniciativas útiles para la ciudadanía".

Contenido patrocinado