PSOE e IU-CA acuerdan "hablar" de la restitución del pacto de gobierno de Osuna

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 18:09

OSUNA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar (PSOE), ha accedido a "hablar" con IU-CA acerca de la restitución del pacto de gobierno suspendido por los concejales de la federación de izquierdas en defensa de proyectos como la nueva circunvalación o la finca 'Las Turquillas', perteneciente a la Yeguada Militar de Écija y cuyos usos han sido ya cedidos al Consistorio. No obstante, la regidora ursaonense, que gobierna en minoría, ha limitado al "diálogo" su compromiso porque la política "no es un juego".

En declaraciones a Europa Press, Rosario Andújar explicó que después de que la semana pasada el organismo autónomo de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, adscrito al Ministerio de Defensa, entregase al Ayuntamiento de Osuna los usos de aproximadamente 300 hectáreas de la finca 'Las Turquillas', el portavoz municipal de IU-CA, José Rodríguez, se ha puesto en contacto con ella para debatir la recuperación del acuerdo de gobierno.

Ambas fuerzas de izquierda, como se recordará, gobernaban en coalición el Ayuntamiento hasta que IU-CA resolivó "suspender" el pacto entendiendo que el PSOE no lograba desbloquear proyectos como la nueva circunavalación o la cesión de usos de estos suelos, donde 80 hectáreas se dedicarán a la agricultura ecológica, se creará un corredor verde y sus tres lagunas se convertirán en activo turístico.

En ese sentido, José Rodríguez había señalado a Europa Press que gracias al acuerdo con el Ministerio de Defensa, IU-CA está ya "disponible" para recuperar el pacto de gobierno, porque tras este "importante paso", los miembros de la federación "tenemos ganas de seguir gobernando".

No obstante, la alcaldesa, que hasta el momento sigue gobernando en minoría, advirtió de que si bien está dispuesta a "hablar" con los concejales de IU-CA, actualmente en la oposición, la restitución del acuerdo de gobierno "depende de muchas cosas" además de la predisposición de la federación de izquierdas, con lo que recordó las vicisitudes sufridas en los últimos tiempos en la relación entre ambas fuerzas.

"Esto no es un juego", advirtió Rosario Andújar, quien señaló que el PSOE "no va a renunciar nunca al diálogo" pero se remitió al resultado de las "reuniones" que, "en los próximos días" celebrarán los antiguos socios de gobierno.

Contenido patrocinado