MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
El grupo Socialista del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), liderado por Antonio Conde, ha reclamado este martes al Gobierno municipal del popular Ricardo Tarno, el cumplimiento de las medidas acordadas en el pleno ordinario de enero a instancias del PSOE y con el voto contrario del PP, para luchar contra la desigualdad y la pobreza energética en el municipio. Conde asegura que esta petición ha sido elevada al pleno de febrero a modo de "interpelación", aspecto que niega el Gobierno municipal del PP.
La moción del Grupo socialista fue aprobada en el pleno ordinario de enero con el voto favorable de las fuerzas de oposición y el voto contrario del PP. Según el acuerdo plenario, el Área Social del Ayuntamiento debería poner en marcha este programa social con ayudas a las familias que se encuentren en riesgo de exclusión, estudiando siempre todas las circunstancias de cada caso, pues "hay familias en Mairena que no pueden pagar la luz o el agua, incluso después de hacer milagros con cada euro para llenar la nevera".
Además, como consecuencia de este acuerdo, el Ayuntamiento, "como el representante de todos los maireneros que debe ser", intermediaría ante las compañías de luz y agua para "garantizar el acceso universal de luz y agua a las familias de Mairena que no puedan pagarlos".
"Para luchar contra la desigualdad ya conseguimos aprobar la norma antidesahucios, y con ese trabajo arrancamos el compromiso de que la Policía Local ya no intervenga en desahucios y de que se ofrezcan alquileres sociales asequibles a las familias que lo necesiten", ha recordado Antonio Conde.
En ese sentido, Conde ha manifestado a Europa Press que en el último pleno ordinario, el de febrero, los socialistas se han servido del turno de ruegos y preguntas para interpelar al Gobierno municipal del PP y pedir "el cumplimiento" de los aspectos acordados tanto en materia de lucha contra la pobreza energética, como en materia de desahucios. El Gobierno municipal, de su lado, ha manifestado a Europa Press que aunque los socialistas sí protagonizaron una interpelación por el asunto de las medidas contra los desahucios, no sucedió lo mismo respecto a las medidas contra la pobreza energética. "No hubo interpelación alguna sobre la pobreza energética", aseguran los populares.