SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada provincial socialista Regla Martínez ha asegurado este viernes que la "lucha contra el cambio climático y la sequía, la apuesta por la sostenibilidad y por la seguridad de los vecinos y vecinas de la provincia son compromisos firmes del Gobierno socialista de la Diputación", que se traducen en una inversión de "24,5 millones de euros" en el actual mandato.
"El Gobierno socialista de la Diputación ha hecho y está haciendo un esfuerzo muy importante por mejorar la calidad de vida de los sevillanos y por avanzar en sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos naturales, así como en garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas", ha destacado la diputada provincial socialista.
Regla Martínez ha explicado que la Diputación de Sevilla "ha destinado 15 millones para obras de emergencias, en concreto para garantizar el abastecimiento de agua y paliar la grave sequía que han padecido algunos municipios sevillanos".
Asimismo, se han presupuestado 11 millones de euros para actuaciones en materia de previsión de inundaciones en aquellos pueblos donde hay riesgo de padecerlas.
"La seguridad es un objetivo prioritario del Gobierno socialista de la Diputación de Sevilla, que ha invertido casi diez millones de euros en la construcción de nuevos parques de bomberos. Acabamos de inaugurar el de Los Palacios; en unos días lo haremos en Écija y hay previstos tres nuevos parques de bomberos en La Rinconada, Carmona y Morón de la Frontera", ha señalado la diputada provincial socialista, quien ha añadido el "gran esfuerzo realizado para renovar los equipos de protección de los bomberos y para incrementar los efectivos".
Además de las actividades de educación ambiental, el Gobierno socialista de la Diputación "quiere concienciar de la importancia de la batalla contra el cambio climático llevando a todos los municipios sevillanos vehículos eléctricos, para lo que se ha destinado una partida de 3,7 millones de euros", ha manifestado Regla Martínez.
En definitiva, "trabajamos intensamente para construir una provincia más sostenible, más respetuosa con el medio ambiente y que cuente con una mayor fortaleza a la hora de afrontar las emergencias climáticas y en materia de seguridad".