El PSOE de Sevilla reclama a Sanz que "se oponga" a la medida de la Junta de fijar precio para la entrada a los museos

Archivo - Entrada principal del Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Archivo - Entrada principal del Museo de Bellas Artes de Sevilla. - FRANCISCO J. OLMO / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 15:13

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

En un marco en el que el Gobierno andaluz del PP prevé aprobar pronto la orden autonómica para el cobro de entrada para acceder a los museos y enclaves arqueológicos, comenzando su aplicación en ocho museos; el Grupo Socialista del Ayuntamiento hispalense ha reclamado este viernes al alcalde, el popular José Luis Sanz, que se oponga a esta medida, recordando que el Museo de Bellas artes de la ciudad es hasta ahora gratuito para todos los ciudadanos europeos.

Mientras la Junta asegura que la medida incluirá gratuidades para los jóvenes hasta 18 años de edad, jubilados, mayores de 65 años, investigadores y guías turísticos y "precios populares" para la ciudadanía local y andaluza, el PSOE asegura que se prevé "un precio generalizado para los turistas en sus visitas a los museos".

En espera de que se conozca la propuesta al detalle, el PSOE asegura ya que la Junta "mete en el mismo saco a los vecinos de la ciudad"; ante lo cual "Sanz calla y se doblega ante el Gobierno andaluz" de su partido, según la concejala socialista y miembro del Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, Myriam Díaz.

"De nuevo otro ejemplo de cómo aplican la fiscalidad los gobierno del Partido Popular. Por un lado, se jactan de reducir impuestos directos, pero limitando esta reducción a las clases altas y grandes patrimonios, y por el otro, compensan imponiendo nuevas tasas y precios públicos al conjunto de los contribuyentes, como es el caso de la entrada al Bellas Artes", ha abundado la concejala socialista.

Díaz ha reclamado así a Sanz que "se oponga a ese cobro por visitar el Museo de Bellas Artes para los sevillanos y sevillanas y que, frente al incremento de la presión a los bolsillos" de la ciudadanía, "se atreva de una vez por todas a reclamar la tasa turística" al Gobierno andaluz, una tasa cuya implantación apoya el alcalde.

"Sanz debe velar por los intereses generales de Sevilla y no dejar a la ciudad de Sevilla a merced de su propio partido", ha concluido la concejala socialista.

Contador

Leer más acerca de: