PSOE de Utrera (Sevilla) pide a un responsable de Cs que "se disculpe" por asociar bases socialistas y nazismo

Actualizado 21/12/2017 18:58:07 CET

UTRERA (SEVILLA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Utrera (Sevilla) ha reclamado que el responsable de comunicación de Ciudadanos (Cs) en dicha localidad, Salvador Fernández, ofrezca "disculpas públicas" por aludir al nazismo al hablar de las bases ideológicas "totalitarias" del socialismo.

Según ha criticado en un comunicado el PSOE utrerano, el comentario del representante de Cs por el que los socialistas reclaman que se disculpe y que rechazan "de plano" se produjo en una tertulia de radio.

En concreto, y según el audio difundido por el PSOE, Salvador Fernández, en un momento dado en el que sale a colación la Gestapo en este encuentro radiofónico, recuerda que ésta "era la milicia del Partido Nazi", que a su vez "era el Partido Nacional Socialista".

"Si es que al final es lo mismo, todo viene lo mismo", continúa el representante de Cs, que completa su comentario argumentando que "las personas son múltiples y cada una es un mundo", pero "al final la ideología que impregna a un partido tiene unas bases, y esas bases son totalitarias", en alusión a las del PSOE.

Los socialistas utreranos critican que están "acostumbrados" a esos calificativos por parte de Salvador Fernández, a quien insisten en reclamar que "se retracte de sus palabras", al tiempo que afean la "actitud" del locutor de la tertulia en la que se produjo el comentario, que "no afeó las palabras" del responsable de Comunicación de Ciudadanos.

Los socialistas de Utrera concluyen aseverando que "el PSOE fue el partido español que más luchó por la recuperación de la democracia en este país", y es un partido "que también se caracteriza por la defensa incansable de los derechos y las libertades públicas".