'Este es mi pueblo', de Canal Sur TV, visita este domingo Zalamea la Real (Huelva) con la cantante La Húngara

Publicado 28/11/2015 15:53:06CET

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa magacín del fin de semana de Canal Sur Televisión 'Este es mi pueblo' visitará este domingo a partir de las 16,40 horas Zalamea la Real para mostrar los encantos y tradiciones de este municipio onubense, enclavado en la comarca del Andévalo, informa la RTVA.

La cantante La Húngara visitará Zalamea la Real con sus hijas y descubrirá sus productos estrellas: el anís y el jamón. La artista, junto al presentador del programa Rafael Cremades, visitará una finca donde crían cerdos ibéricos y las dos fábricas de anís, de las doce que había en la localidad, para comprobar cómo se fabrica actualmente esta bebida tan tradicional en la comarca.

El programa dará a conocer también las sevillanas 'pardas', un baile típico de Zalamea la Real y que forma parte de la riqueza folclórica del municipio; visita un taller de 'patchwork'; mostrará la historia de la plaza de toros local, aprenderá a elaborar un 'queque' y visitará los dólmenes de El Pozuelo, entre otras muchas cosas.

Por último, 'Este es mi pueblo' vivirá un momento muy emotivo con Jesús Llanes, uno de los vecinos más queridos de la localidad, al que su familia y amigos han querido homenajear.

Para leer más