MADRID/SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Puleva Biotech generó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2.862 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8,2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de Puleva Biotech, con sede social en Granada, alcanzó los 7.419 millones de euros hasta septiembre, un 29,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
El beneficio antes de impuestos se incrementó un 38,5 por ciento en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 2.615 millones de euros.
Este aumento de la cifra de negocios en estos primeros nueve meses obedece fundamentalmente un considerable aumento de las ventas netas de producto, añadió la compañía, que precisó que en estos nueves meses del año 2007 la venta neta de productos aumentó un 78,9 por ciento en relación con el mismo período del año anterior, siendo este incremento especialmente importante en las ventas a empresas externas al grupo.
La compañía precisó que los ingresos por prestación de servicios a 30 de septiembre de 2007 se mantuvieron en niveles similares alos obtenidos durante los nueve primeros meses del año anterior.
Resaltó que en 2007 están consolidando la línea de productos 'Omega-3' "gracias al fuerte impulso que le hemos dado a nuestras actividades comerciales", de forma que están creciendo en Europa y Estados Unidos y están empezando a captar nueves clientes en Sudamérica, "un mercado que tiene un notable potencial de crecimiento dada la necesidad de las industrias locales de desarrollar nuevos productos basados en conceptos de salud que les permitan protegerse frente a la llegada a ese mercado de las grandes multinacionales del sector de la alimentación".
En relación al incremento progresivo del coste de la materia prima que se ha producido en los últimos nueve meses, Ebro Puleva sigue evaluando distintas iniciativas que permitan "garantizarnos el suministro de la materia prima a unos costes razonables".
Además en el negocio de probióticos, recordaron que a lo largo de este ejercicio 2007 han presentado dos nuevas patentes para ampliar la gama de productos probióticos y precisaron que las ventas se han incrementado con respecto al año anterior "si bien son todavía bajas".
Por ello, esperan que este negocio crezca en los próximos años a través de los trabajos que Ebro está desarrollando sobre los efectos de las cepas en alimentación infantil, de adultos y en alimentación animal.
En relación con los trabajos realizados para las sociedades del Grupo Ebro Puleva, el grupo precisó que sigue trabajando en el desarrollo de tecnología, productos y procesos, así como en la evaluación nutricional de productos para los distintos negocios: lácteo, arroz y pasta.
En ese punto, destacó que la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) aprobó la financiación de su proyecto de I+D 'Investigación y desarrollo de nuevas bases científicas y tecnológicas para la utilización de los cereales y su aplicación al diseño y procesos de fabricación de alimentos nuevos y/o mejorados', un proyecto que tiene una duración de tres años y que realizan Española de I+D, Herba Ricemills y Puleva Biotech junto con varios centros de investigación públicos de Andalucía.
El presupuesto total del proyecto es de 4.955.060 euros, y la subvención de recibirán las empresas del grupo Puleva Biotech será de1.414.408 euros.