Reclaman el arreglo del tramo de carretera de Castilblanco donde murieron dos adultos y un niño resultó herido

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 13:50

Es la misma carretera del accidente mortal de Ortega Cano pero dicho siniestro tuvo lugar a ocho kilómetros de este tramo "conflictivo"

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un colectivo de vecinos de Castilblanco de los Arroyos, así como el propio alcalde de este municipio de la Sierra Norte de Sevilla, Segundo Benítez (PSOE), están reclamando a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que solucione de una vez los "puntos conflictivos" del tramo conocido como Barranco Hondo de la carretera autonómica A-8002, donde recientemente fallecían dos personas y un niño resultaba herido a cuenta de la colisión frontal de dos turismos.

A comienzos de este mes, recordémoslo, el tramo en pendiente de la carretera autonómica A-8002 que da acceso al casco urbano de Castilblanco de los Arroyos, tramo conocido como de Barranco Hondo, era el escenario de la colisión frontal de dos vehículos, siniestro saldado con la muerte de dos personas y un niño herido. El alcalde manifestaba precisamente aquel día que se trata de un tramo de carretera "complicado" para la conducción, con al menos dos curvas "difíciles" y una buena pendiente.

Lo cierto es que como bien rememora el alcalde en declaraciones a Europa Press, la siniestralidad en el tramo de Barranco Hondo de la carretera A-8002 no es nada nuevo. Allá por 2009, según explica, el municipio arrancó a la Junta de Andalucía el "compromiso" de crear un carril para vehículos lentos en la pendiente de este tramo, al objeto de reducir los riesgos de esta parte de la carretera, un proyecto que fue incluso redactado y "valorado" en algo más de 700.000 euros. No obstante, "llegó la crisis" y con ella la asfixia económica en la Administración andaluza, que desde entonces no habría licitado estas obras.

"DEMANDA HISTÓRICA"

"Sin embargo, nosotros hemos seguido insistiendo", ha manifestado el alcalde. Ahora, mientras un colectivo de vecinos está recogiendo firmas en el municipio y su área de influencia para demandar que se cumpla la "demanda histórica" de solucionar la siniestralidad de este tramo de la carretera, con su correspondiente campaña en las redes sociales, el primer edil se ha reunido con el actual delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Juan Borrego, al objeto de reclamarle que su departamento "retome el asunto" a cuenta de que los compromisos adoptados y su "repercusión social".

"La Junta dice que aquella zona no está declarada como punto negro, pero eso no es razón para no hacer las obras, porque para los vecinos del municipio es un punto conflictivo", ha explicado el alcalde señalando la "peligrosidad de este tramo". El alcalde, en ese sentido, espera que la Junta de Andalucía responda "en breve" a su petición, mientras los vecinos mantienen su campaña de recogida de firmas.

Este tramo de la carretera A-8002, según el alcalde, dista unos ocho kilómetros del tramo de la misma vía donde el 28 de mayo de 2011, el extorero José Ortega Cano protagonizaba un accidente de tráfico saldado con la muerte de Carlos Parra, siendo condenado Ortega Cano a dos años, seis meses y un día de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Leer más acerca de: