Publicado 22/05/2014 17:21:04 +02:00CET

El rector de la US destaca la importancia de la formación en innovación y emprendimiento de los universitarios

El rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, en el centro
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Núñez, ha destacado en la sesión de clausura de la I Feria de Emprendimiento de este centro que actualmente es de "vital importancia" la formación en innovación y emprendimiento entre los universitarios.

Ramírez de Arellano ha señalado que "detrás de cada emprendedor debe haber conocimiento y debe haber innovación, y por eso intentamos promover estas dos características en nuestros estudios".

De hecho, la Hispalense ha puesto en los últimos años numerosas acciones para promover el espíritu emprendedor entre sus estudiantes, entre las que destaca 'US-Emprende', concebido como una ventanilla única en materia de emprendimiento y que pretende acelerar las capacidades emprendedoras de los estudiantes, investigadores y egresados de la US.

También se ha potenciado el Concurso de Iniciativas Empresariales, orientando sus premios a la formación y tutorización de aquellos proyectos con una clara visión de éxito. Estos cambios han provocado que hoy en día sean los estudiantes los que más iniciativas presentan al certamen.

El rector ha expresado gráficamente como se impregna del espíritu emprendedor a los universitarios: "intentamos que converjan los dos grandes vectores del progreso, innovación y emprendimiento". También ha destacado que la US es la tercera universidad española en número de registro de patentes y la segunda en ventas de esas patentes en un mercado tan competitivo como el de Estados Unidos.

Otro dato que no ha dejado pasar por alto Ramírez de Arellano es el del número de empresas de base tecnológica y del conocimiento creadas desde la Universidad de Sevilla, que supera el medio centenar, pero sobre todo la importancia de que el 80 por ciento de ellas siga funcionando cinco años de su puesta en marcha.

El objetivo principal de este encuentro es "dar a conocer a los egresados los recursos que las distintas empresas y entidades colaboradores ofrecen al emprendimiento como una alternativa más al mercado de trabajo", ha afirmado la decana de la Facultad, Carmen Núñez.

Las entidades que participan en esta I Feria de Emprendimiento son Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Atlantic Cooper, Ayesa, Banco Santander, Banco Sabadell, Bolt, Cámara de Comercio de Sevilla-EUSA, Confederación de Empresarios de Sevilla y Andalucía, Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes), Fundación Andalucía Emprende (Junta de Andalucía), Fundación Cajasol, Fundación Cruzcampo, Fundación Empleo y Sociedad, Fundación Persán, Sevilla Emprendedora (Ayuntamiento de Sevilla) y Telefónica.

Lo más leído

  1. 1

    Mafalda: Su sabiduría inconformista en 20 frases

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  4. 4

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE