Reducido a una concejal el Grupo socialista de La Luisiana al convertirse tres de sus ediles en no adscritos

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 13:51

LA LUISIANA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Luisiana (Sevilla) ha quedado reducido a una sola concejal, en este caso María del Valle Espinosa, como consecuencia de la transformación de sus tres restantes capitulares en ediles no adscritos debido a los problemas internos de la formación en el ámbito local.

Los tres concejales que han protagonizado la escisión son José Antonio Martín Cano, Antonio Laguna y Manuel Alonso Domínguez, según informaron a Europa Press fuentes municipales, quienes señalaron que la escisión del Grupo socialista se produjo a mediados del pasado verano. No obstante, estos tres concejales que concurrieron a las elecciones municipales bajo las siglas del PSOE figuran ya como concejales no adscritos en el Ayuntamiento, gobernado por Emilio Gordillo Franco (IU-CA).

Gordillo Franco, cabe recordarlo, tomó el pasado jueves posesión del acta de concejal abandonada por el ya ex primer edil Eduardo Tamarit y, además, fue investido como nuevo alcalde en relevo de este dirigente que recientemente se incorporaba a la Consejería de Obras Públicas y Transportes tras renunciar a la Alcaldía y la militancia en IU-CA.

La federación de izquierdas, de cualquier forma, goza de mayoría absoluta en este Ayuntamiento en el que ahora la representación del PSOE se ve reducida a una sola concejal.

Contenido patrocinado