Renault España gana 36 millones en 2009, un 30% más, y su planta de cajas ensambla un 6% menos

Actualizado: martes, 22 junio 2010 19:24

MADRID/VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renault España cerró el pasado año con un beneficio neto de 36 millones de euros, lo que supone un notable aumento del 30% en relación con los 27,6 millones de euros de ganancias que se anotó la compañía en el ejercicio anterior, informó hoy la empresa tras su junta general de accionistas en Valladolid, donde indicó que su fábrica de cajas de cambios de Sevilla ensambló 755.370 transmisiones, un seis por ciento menos.

La cifra de negocio de la filial española de Renault se situó el pasado año en 4.603 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 13,12 por ciento en relación con la facturación contabilizada en el ejercicio precedente.

La compañía generó en 2009 un 'cash flow' de 243 millones de euros, equivalente el 5,2 por ciento de la cifra de negocio, lo que ha permitido a Renault España financiar sus inversiones, destinadas en su mayor parte a adaptar la planta de Palencia para la producción del nuevo Mégane.

Renault fabricó el pasado año 350.089 vehículos en sus plantas españolas, un 35,7 por ciento más, y destinó el 85 por ciento de su producción a exportaciones. La factoría de Palencia fabricó 255.280 unidades, un 55 por ciento más, mientras que la de Valladolid ensambló 94.809 unidades, un dos por ciento más.

Por lo que respecta a los órganos mecánicos, la planta de motores de Valladolid redujo su producción un 16 por ciento, con 823.189 unidades, mientras que la fábrica de cajas de cambios de Sevilla ensambló 755.370 transmisiones, un seis por ciento menos.

GONZALO PASCUAL DEJA EL CONSEJO

En otro orden de cosas, la junta general de accionistas de Renault España aprobó el nombramiento de tres nuevos consejeros, que sustituirán en este órgano al empresario Gonzalo Pascual, ex propietario del grupo Marsans, y a Michel Gornet.

Los nuevos consejeros de la filial española de la firma del rombo son Alexia Scott, directora fiscal del grupo Renault, Jerôme Stoll, director general comercial de la multinacional gala, y José Vicente de los Mozos, director general de fabricaciones de la corporación. Manuel Guasch renovó su cargo como consejero.