Rey replica a Zoido que el casco histórico ha recibido mejoras por valor de diez millones en los últimos años

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 22:26

SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Rey (PSOE), ha defendido este miércoles la "importante labor inversora" del Consistorio en el casco histórico de la ciudad en lo que se refiere a regeneración urbana y proyectos de urbanización. Frente a las críticas del PP, Manuel Rey ha asegurado que el Consistorio ha invertido más de diez millones de euros en actuaciones de reurbanización y mejora en el casco histórico de la ciudad.

Rey, ante las críticas del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, sobre el estado de la calle Adriano, en El Arenal, le ha reprochado que sea "corto de miras", porque "solo tiene ojos para los baches y no ve lo que todo el mundo reconoce: la importantísima transformación y embellecimiento que hemos dado al casco antiguo". "Debería aprender de otros compañeros de su partido, como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que sí reconoce lo que hemos hecho en el centro de Sevilla", ha añadido.

En total, y como ha recordado Manuel Rey a través de un comunicado, solo en inversiones de urbanización y mejora urbana, sin contar infraestructuras y servicios, el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido más de diez millones de euros en los últimos tres años en lo que al casco histórico respecta.

El delegado de Urbanismo ha vuelto a señalar que ya son más de 15 millones de euros y 16 proyectos los que se han ejecutado de la segunda edición del Plan de Barrios por toda la ciudad y que "el proceso imparable de transformación seguirá paso a paso. Zoido lleva ya prometidos más de ocho ejercicios presupuestarios a los vecinos de Sevilla, y ya le han calado, como a los melones".

A tal efecto, ha recordado los 675.000 euros invertidos por el Ayuntamiento en el condicionamiento de la traza tranviaria y otras reparaciones de mejoras del haz ferroviario, los 300.000 euros librados para recuperar los Jardines del Valle, la nueva pavimentación de los aledaños del Palacio de San Telmo, valorada en 2,12 millones de euros o los 2,6 millones de euros destinados a la rehabilitación de los Jardines de María Cristina, entre otros proyectos de los que se ha beneficiado el casco histórico.

Contenido patrocinado