Actualizado 04/05/2012 20:57 CET

La RFET retrasa hasta este lunes 7 el anuncio de la sede de la semifinal España-Estados Unidos

David Ferrer En La Copa Davis
REUTERS

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Tenis (RFET) anunciará este próximo lunes 7 de mayo la sede de la semifinal de la Copa Davis contra Estados Unidos, que se disputará del 14 al 16 de septiembre próximos, a la que optan Gijón, Sevilla, Santander y Murcia, según informaron a Europa Press fuentes de la RFET. El Ayuntamiento de Sevilla, de su lado, se desliga de la promoción de la candidatura hispalense pero no se opone a la celebración del evento en la ciudad.

La Federación Española ha recibido un prórroga para hacer público dicho anuncio, que estaba previsto para este lunes 30 de abril, primero, y para este viernes 4 de mayo, después, pero que finalmente se llevará a cabo el próximo lunes, según acordó la Junta Directiva reunida en Valladolid.

La RFET tendrá así algo más de tiempo para decidir la sede que acogerá la ronda previa a una hipotética final de entre Sevilla, que albergaría las semifinales en La Maestranza, Murcia y las ciudades costeras de Gijón y Santander.

España buscará su sexta 'Ensaladera de plata', después de las logradas en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, ante Estados Unidos, con el que presenta un balance de cinco triunfos y otras tantas derrotas, pero a la que se ha impuesto en cuatro de sus últimos 6 enfrentamientos, el último en los cuartos de final de 2011 en Austin (Estados Unidos).

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre