Publicado 02/12/2020 17:51CET

La Rinconada (Sevilla) abre las solicitudes para la segunda convocatoria de ayudas municipales a pymes y autónomos

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Rinconada, tras aprobar en Pleno una segunda convocatoria de ayudas para pymes y autónomos para paliar la situación generada por la pandemia del Covid-19, ha publicado las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que se abre el plazo de solicitud de las mismas, que permanecerá abierto durante cinco días hábiles a partir del día después de su publicación, es decir, hasta el próximo viernes, 11 de diciembre.

Como destaca en un comunicado el alcalde, Javier Fernández, "se trata de una iniciativa municipal, compatible con subvenciones provenientes de otras administraciones, para apoyarlos y respaldarlos antes las nuevas restricciones a las que se ven sometidos". "Los pequeños comercios y autónomos son una base fundamental de nuestro Municipio, ahora más que nunca necesitan ese calor y ese apoyo de todos", señala.

Las previsiones municipales son que puedan beneficiarse de estas ayudas en torno a 300 autónomos y pymes de La Rinconada, que rondarán los 800 euros para cada establecimiento, con la idea de aliviar su situación hasta que se pueda volver a una cierta normalidad. Como concluye Fernández, "estaremos al lado de todos los que cada día levantan una persiana".

Finalizado el plazo de mantenimiento de la actividad, fijado en cuatro meses desde la apertura del plazo de solicitudes, los beneficiarios de las ayudas dispondrán de 30 días para presentar la acreditación de que continúan ejerciendo la actividad, para lo que deberán presentar certificado de Hacienda, informe de vida laboral, así como copia de las facturas de gastos y sus justificantes de pago bancario por importe de la cuantía de la ayuda concedida, 800 euros, correspondientes a gastos corrientes propios de la actividad que se especifican en las bases, abonados mediante pago bancario en el periodo comprendido entre el 25 de Julio de 2020 y la finalización del periodo de mantenimiento de la actividad citado anteriormente.

Para más información, se puede contactar con los teléfonos 672 33 55 03 y 672 33 55 10 en horario de 9,00 a 14,00 horas en días laborables, de lunes a viernes.

RESPALDO ECONÓMICO DURANTE LA PANDEMIA

En el plano económico, señala que se han invertido, a través de remanentes y modificaciones presupuestarias, más de dos millones de euros "para que nadie se quede atrás". Ayudas alimentarias, limpieza, higiene y productos de primera necesidad, farmacia y productos sociosanitarios, pago de alquileres, equipos de protección y detección de enfermedades, reparto gratuito a domicilio de mascarillas a toda la población, ayudas de hasta 1.000 euros (independientes de las de otras Administraciones) para los autónomos y comercios minoristas, entre otras medidas.

Se han destinado los presupuestos de eventos cancelados por el Covid-19 a una hucha social para los más damnificados por los efectos derivados de la alerta sanitaria, se ha disminuido los plazos de pago a proveedores, se han agilizado las subvenciones al tejido asociativo social, ha habido moratoria en el pago de los alquileres de viviendas públicas, se ha ayudado económicamente a damnificados por el Covid o a familiares que, por cumplir la cuarentena, han tenido que dejar de trabajar.

En este sentido, el Ayuntamiento trabaja en la provisión de otros tres millones de euros para seguir paliando los efectos económicos de la crisis, estando previsto aprobar estas medidas en el Pleno extraordinario que se celebra el próximo lunes.