Rodríguez aboga por la diversificación de la oferta y la calidad en los servicios para ser más competitivos

Apunta que Sevilla es un "destino consolidado" y apela a "una mayor y mejor coordinación" entre administraciones y agentes socioeconómicos

Rafael Rodríguez, en la jornada de Instituto de Estudios Cajasol
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 15:28

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, apostó por diversificar la oferta del destino y por incrementar la calidad y la excelencia en la prestación de servicios que ofrecen las empresas turísticas como claves para reforzar la imagen de marca Andalucía y hacerla más competitiva en los mercados nacional e internacional.

Así lo destacó este lunes durante la clausura de la II Jornada 'Sevilla, destino turístico del siglo XXI', organizada por el Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET). Este foro ha congregado en Tomares (Sevilla) a decenas de profesionales y empresarios de la provincia, quienes han debatido nuevas estrategias para el desarrollo del sector.

Rafael Rodríguez subrayó que Sevilla es una "marca de prestigio y reconocimiento universal desde hace siglos, de modo que pocos destinos en el mundo pueden presumir de una seña de identidad tan poderosa y rentable como la suya".

Asimismo, señaló que, pese a tratarse de un destino consolidado, mantener este posicionamiento "exige un esfuerzo más intenso para potenciar los valores que hacen a un lugar singular y único, frente al aumento de la competencia y el creciente nivel de exigencia de los visitantes".

Por ello, el consejero apeló a "una mayor y mejor coordinación" entre las administraciones y los agentes socioeconómicos del sector para optimizar la gestión de los recursos públicos y las infraestructuras y sumar nuevos focos de atracción que afiancen e incrementen las llegadas de viajeros a la provincia.

En su opinión, "es el momento de buscar entre todos nuevas ideas y repensar muchas de las actuales", con el fin de desarrollar importantes acciones como las incluidas en el Plan Turístico de Sevilla o las diferentes Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) de Andalucía, a las que se refirió como un ejemplo de "implicación y consenso" entre agentes públicos y privados.

En el acto de clausura de la jornada, Rafael Rodríguez estuvo acompañado por el director del Instituto de Estudios Cajasol, Luis Miguel Pons; y por el director general de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Rafael Domínguez.

ASET es un colectivo que integra a más de un centenar de empresas turísticas (agencias de viajes, organizadores de congresos, hoteles, o catering) y tiene como objetivo "consolidar el sector del turístico como motor económico de la provincia y posicionar Sevilla como un destino de referencia en los mercados nacional e internacional".

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