Rodríguez (Podemos) insiste en que Chaves y Griñán dejen sus escaños porque "han perdido la confianza de los ciudadanos"

Teresa Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 10:32

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este jueves que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE irregulares, deberían dejar sus escaños en el Congreso y en el Senado, respectivamente, porque "cuando un representante público pierde la confianza de los ciudadanos, lo normal es abandonar los cargos".

En entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rodríguez ha manifestado que "cuando uno se presenta a gestionar la vida pública asume la responsabilidad de todo lo que ocurre bajo su mandato" y, por tanto, si pierde esa confianza, "lo normal es dejar los cargos de representación pública".

En este sentido, la portavoz parlamentaria andaluza ha criticado que en sus declaraciones por el caso de los ERE en los juzgados, el exconsejero de Empleo andaluz José Antonio Viera, "decía no saber qué había ocurrido bajo su mandato", a la par que ha reconocido "expresamente" no haber cumplido con su responsabilidad política.

"Para evadir responsabilidades penales y judiciales, reconoce responsabilidades políticas, no haber vigilado la gestión de los fondos públicos en el seno de su Gobierno", ha reiterado Rodríguez, para quien las declaraciones de Chaves y Griñán "han sido similares".

Por un lado, incide la líder andaluza de la formación 'morada', "Griñán ha reconocido que había habido un gran fraude" y, por otro, "Chaves dejando todos los huevos en el cesto de la determinación que hagan los juzgados".

Por eso, Teresa Rodríguez entiende que ambos deberían dejar sus actas en el Congreso y en el Senado, porque "cuando se pierde la confianza de los ciudadanos, lo normal es abandonar los cargos de representación pública".

Leer más acerca de: