'Ryanair' replica a Facua que el retraso del vuelo a Pisa fue de 1,5 horas y que la cabina no llegó a 50 grados

Avión De Ryanair
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 junio 2011 22:08

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste irlandesa 'Ryanair' ha rechazado este lunes las acusaciones de la organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción acerca del polémico vuelo FR 9342 Sevilla-Pisa (Italia) y, mientras Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) cuantificaba en tres horas el retraso y esta plataforma en cinco, ha defendido que la conexión se retrasó solo 1,5 horas y que nunca se alcanzaron temperaturas de 50 grados en el interior de la aeronave, que según la compañía sufrió un problema técnico que derivó en la avería del sistema de refrigeración y en una posterior "insubordinación" de un grupo de pasajeros.

En un comunicado, 'Ryanair' defiende que "el retraso fue 1,5 horas y no cinco horas como afirma Facua", toda vez que AENA había contabilizado inicialmente en tres horas la demora. Para 'Ryanair', además, "no hay ninguna base para las afirmaciones falsas de Facua de que se alcanzaron temperatura de 50 grados. Nunca se llegó a esa temperatura". "Los informes de que no se proporcionó agua son falsos. 'Ryanair' y sus auxiliares distribuyeron agua a bordo y después de la salida de los pasajeros", defiende la empresa ante la organización de consumidores.

"Las afirmaciones de que había 200 pasajeros a bordo son también falsas ya que los aviones de 'Ryanair' tienen un máximo de 189 pasajeros", esgrime como último argumento la aerolínea