Sánchez Gordillo: El bloqueo a la investidura de Díaz "no tiene sentido"

Actualizado 02/06/2015 15:45:39 CET
Sánchez Gordillo, a la entrada del TSJA
EUROPA PRESS

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder nacional de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) y alcalde electo de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha afirmado este martes que el "bloqueo" a la investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, "no tiene sentido".

En una entrevista con Canal Sur, recogida por Europa Press, Sánchez Gordillo ha afirmado que "no tiene sentido el bloqueo que se está produciendo" porque "los hechos cantan y hay una victoria clara de Susana Díaz".

Así, ha señalado que "no tiene sentido ese bloqueo a no ser que se convoquen nuevas elecciones", si bien se ha mostrado convencido de que tras la constitución de los ayuntamientos la investidura saldrá adelante.

De la misma manera, el primer edil de Marinaleda ha expuesto que, tras el panorama resultante de las elecciones municipales, en política "el pacto es imprescindible". "Cada cual tiene que llevar su bandera hasta las últimas consecuencias, pero eso no debe impedir el pacto, que es el entendimiento de la sociedad", ha apostillado.

Así las cosas, asegura que pactar no debe significar "renunciar a lo que uno es y lo que debe ser", porque "un pacto renunciando a la propia identidad no es un pacto, es rendición". De esta manera, Sánchez Gordillo ha apuntado que la clave para pactar es preguntarse "para qué" se pacta.

De la misma manera, ha señalado que los resultados de las elecciones han demostrado que "tácticamente era un error" el pacto PSOE-IU en la Junta de Andalucía, y "lo ha pagado caro IU", toda vez que "los resultados demuestran que llevábamos razón" y debían haberlos "dejado pasar y no formar gobierno", como apoyaban las bases.