Sanz plantea un modelo de gestión de Sevilla basado en la "eficacia" para "liderar la segunda transformación" tras el 92

José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Foro ABC.
José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Foro ABC. - PP
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 9 febrero 2022 11:43

SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha desgranado este miércoles cuál es el proyecto que tiene para la ciudad y con el que quiere "liderar la segunda transformación" de la capital de Andalucía tras la Expo del 92 para "convertirla en el referente del Sur de Europa", buscando la "cultura de la eficacia" en los servicios públicos, combatiendo el "infierno burocrático" y apostando por la innovación, la cultura, el turismo y las universidades para "recuperar la vocación universal" de Sevilla.

Así lo ha detallado durante su intervención en el Foro ABC, donde ha sido presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cuyo "camino de gestión, moderación y buen talante" es "el que quiero para Sevilla". Un cambio "tranquilo, seguro y con un modelo de gestión a la vanguardia" que Sanz ha defendido porque "Sevilla se merece la oportunidad de ver un gobierno del PP en ambas instituciones --Junta y Ayuntamiento--. A Sevilla le ha venido muy el cambio en Andalucía", ha remarcado el también senador del PP, aludiendo al Hospital Militar, la línea 3 del Metro, la Ciudad de la Justicia y las Reales Atarazanas.

Exponiendo como carta de presentación lo "aprendido" durante catorce años como alcalde de Tomares (Sevilla) y con un "modelo de gestión que ha dado frutos", Sanz ha afirmado que quiere ser "el CEO de Sevilla", aspira a ser un alcalde que hará un "seguimiento de los proyectos" y donde los concejales de su grupo actúen como "alcaldes de distrito" para que "los servicios públicos funcionen como los ciudadanos se merecen". "Quiero trabajar con cuenta atrás, plazos y transparecencia", ha apostillado.

Para "gestionar" Sevilla frente a la "parálisis" de los últimos meses, que ha achacado al proceso de relevo en la Alcaldía con la marcha de Juan Espadas y la designación de Antonio Muñoz, el candidato del PP ha prometido un "proyecto de ciudad" y reivindicación, especialmente, en temas de infraestructuras, con proyectos que "me cansa que se eternicen".

Para Sanz, el "problema de Sevilla es de "credibilidad" después de seis años y medio de gobierno municipal socialista, ahora encabezado por Antonio Muñoz, del que ha asegurado que ha planteado una "enmienda a la totalidad" a Espadas. Además de la eficacia en los servicios públicos, el candidato popular se ha comprometido a "reducir la brecha económica y social entre los barrios, impulsar las eternas infraestructuras, explotar la Marca Sevilla y apostar decididamente por la innovación, el emprendimiento, la tecnología y la creatividad, utilizando la Cartuja como locomotora".

En los próximos 473 días que quedan hasta la convocatoria de elecciones municipales, Sanz ha anunciado que planteará a los sevillanos un proyecto cultural para la ciudad que pasa por recuperar espacios históricos para dotarlos de contenidos; un plan de consolidación y crecimiento demográfico que prevé bajadas de impuestos, medidas para "lograr el abaratamiento de la vivienda" y paquetes de ayudas para familias por nacimiento de hijos y para material escolar; y "liderazgo" para organizar el Área Metropolitana de Sevilla.

"Al frente de cada uno de los objetivos y culturas del proyecto -eficacia, solidaridad, creativa, innovadora y emprendedora-- habrá un concejal que trabajará de modo transversal como gestor de proyecto, con plazo de ejecución, cuenta atrás y balance cada 100 días", ha remarcado Sanz, que pedirá a los "buenos funcionarios, técnicos y trabajadores del Ayuntamiento" que "piensen la manera de evitar trabas burocráticas". "La digitalización total del Ayuntamiento será una de mis prioridades más inmediatas. Quiero apostar por una administración electrónica que permita a través de una aplicación en qué mesa se encuentra cada expediente del Ayuntamiento", ha sentenciado.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado de José Luis Sanz que "se compromete con lo que cree y busca la excelencia en el ámbito de su responsabilidad". "Tomares ha crecido y es de las ciudades de la provincia no solo con más nivel de renta per cápita, también de progreso, bienestar y riqueza", ha enfatizado.

"Estoy seguro que es una gran oportunidad para Sevilla" que, según ha afirmado Moreno, "tiene un presente inmejorable y un futuro aún mejor. Nuestra ambición es que sea uno de los grandes motores económicos y sociales. Queremos ser los primeros y somos capaces. Necesitamos determinación y liderazgo, y todo ello lo representa Sanz".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado