Satse pide al gerente de Virgen del Rocío que en un máximo de 10 días cumpla sentencia que anula las 37,5 horas

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 17:42

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha registrado un documento en el que exige al gerente del Hospital Virgen del Rocío, Manuel Romero, el cumplimiento, en un plazo máximo de diez días, de la sentencia que anula el plan funcional que aplica las 37,5 horas en el hospital.

Satse recuerda en un comunicado que hace más de un año que tiene sentencias firmes en los mismos términos cuyo cumplimiento "está siendo dilatado", por la gerencia del centro hospitalario.

De hecho, señala que este viernes el gerente del Virgen del Rocío ha reunido a los sindicatos para informar que "continuará aplicando" la jornada de 37,5 horas, "haciendo caso omiso a las sentencias, emplazando a la celebración de una Mesa Sectorial de Sanidad para abordar la negociación sobre jornada en todo el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el próximo 22 de diciembre".

Por tanto en este documento, que registra la secretaria provincial de Satse Sevilla, Reyes Zabala, se solicita que la Dirección Gerencia articule, en un plazo máximo de 10 días, los mecanismos necesarios para llevar a cabo la ejecución de la misma, comunicando a los profesionales la restitución de los cuadrantes y planillas de trabajo que venían realizando antes del 13 de julio de 2012, fecha en la que se emitió dicho Plan Ejecutivo, para cumplir en sus propios términos con la sentencia.

De no adoptarse dichas medidas, el Sindicato de Enfermería señala que procederá a interponer la correspondiente denuncia en la Fiscalía contra el gerente de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, Manuel Romero.